Bacalao con samfaina

Bacalao con samfaina Canva, creado con IA

Curiosidades

El mejor bacalao con samfaina lo sirven en este pueblo a una hora de Barcelona: un sabor único

Uno de los platos más típicos de la cocina catalana en uno de los mejores establecimientos culinarios catalanes, según la Guia.cat

19 marzo, 2024 14:16

Noticias relacionadas

El bacalao con samfaina es un plato tradicional de la cocina catalana que combina dos elementos fundamentales: el bacalao, un pescado consumido en diversas regiones, y la samfaina, una salsa o guiso típico de la gastronomía de Cataluña elaborado a base de verduras.

En esta preparación, el bacalao se suele desalar previamente para eliminar parte de su salinidad característica y después se cocina en la salsa de samfaina que le aporta un rico sabor. La samfaina se elabora cocinando, a fuego lento, una gran variedad de verduras como berenjenas, calabacines, pimientos, tomates, cebollas y ajo, hasta que se caramelizan y se mezclan en una salsa densa y aromática.

El mejor bacalao con samfaina

¡Tenemos hambre! Y qué mejor momento que éste para buscar un restaurante bueno, bonito y barato para buscar dónde hacen un bacalao con samfaina de rechupete.

Hemos indagado en el portal web Guia.cat y por orden de popularidad, con una puntuación de nueve, hemos encontrado el restaurante Tombouctou. Este local se encuentra en la Av. Montseny, en Tona, a una hora de la capital catalana. Ofrece cocina catalana de tradición, con productos de temporada, pero también una cocina internacional como la africana. Está abierto de jueves a domingo y tiene un menú diario por solo 16€; hacen comida para llevar, pero no la llevan a domicilio.

Entrada del restaurante Tombouctou

Entrada del restaurante Tombouctou Google Maps

Además de un exquisito bacalao con samfaina, podrás degustar manitas de cerdo, entrecot a la brasa, canelones caseros, carpaccio de ternera, solomillo de ternera, carpaccio de ternera, berenjenas rellenas, chipirones a la plancha, pollo a la cazuela... entre otros. ¡Ya se nos está haciendo la boca agua!