Menú Buscar
La sede de Vodafone España en Madrid / EP

Vodafone se hace con las líneas móviles de la Guardia Civil por más de 11 millones

La compañía proveerá de 70.000 líneas móviles de voz y datos a la Benemérita durante los próximos cinco años

2 min

Vodafone España se ha hecho con las líneas móviles de la Guardia Civil. En concreto, se trata de un contrato, de 11,37 millones de euros, que incluye las comunicaciones de voz y datos 5G, la instalación de las infraestructuras necesarias, así como las soluciones empresariales de movilidad y el servicio de telefonía móvil satelital que sirva de enlace con el Servicio Aéreo y Marítimo, tal y como ha subrayado la propia compañía. 

Vodafone dará este servicio --que comenzará el 1 de febrero de 2020-- a la Benemérita como máximo durante cinco años. Es decir, el contrato tiene una duración de 47 meses, prorrogable a otros 13 meses más.

Voz y datos 5G

Así, Vodafone proveerá a la Guardia Civil de un total de 70.000 líneas móviles de voz y datos, más otras 3.000 líneas de datos para tabletas. La operadora ofrecerán servicios de mensajería, localización, buzón de voz y un centro de gestión técnica exclusivo a los miembros de este cuerpo.

Y, como la red 5G ya no es el futuro, sino el presente, Vodafone insiste en que dotará de 5G a todos los agentes de la Guardia Civil durante este período. Entre los beneficios a destacar de esta red cabe subrayar una gran velocidad, así como la disminución de la latencia.