Menú Buscar
La popular aplicación TikTok / Europa Press

TikTok se llena de tutoriales para hacer más leve el encierro por el Covid-19

La red social de los adolescentes lanza #EduTok para aprender un poco estos días de confinamiento

2 min

TikTok sirve para algo más que para ver vídeos y entretenerse con la música y las imágenes que comparten otros. La red social china quiere ir un paso más allá estos días de confinamiento y ofrecer otro tipo de contenido. Así, TikTok se llenará estos días de tutoriales de distinta índole para que la gente aprenda desde casa.

Bajo el hashtag #EduTok una decena de creadores compartirán un tutorial diario para descubrir nuevas formas de cocinar, cantar, aprender matemáticas o estudiar inglés.

Tutoriales para (casi) todos los gustos

Asimismo, hasta el 4 de abril estará en marcha una campaña livestream con los mejores creadores y artistas de TikTok para que compartan sus talentos y habilidades estos días de confinamiento. 

Los tutoriales que se pondrán a disposición de esta comunidad son muy variados. Así, para Hablar Inglés como un Pro los usuarios pueden seguir a Robbie V a través de su cuenta @LetsSpeakEnglish que ya suma más de 622.000 seguidores gracias a sus famosos vídeos de inglés útil para el día a día. Otros como @BravasBarcelona contarán en directo todos los secretos de las patatas bravas y con @cluengoart o @jaimesilva0 los usuarios podrán aprender a pintar con café y a conocer algunos consejos para cantar. Por último, este ciclo de tutoriales en directo cerrará con @aprende.mates, el profesor de más famoso de TikTok que hace que las matemáticas sean mucho más sencillas a sus casi 130.000 seguidores.