Imagen de la web caída de Movistar / CG

Imagen de la web caída de Movistar / CG

Vida tecky

La web de Movistar se colapsa por la avalancha de altas de Disney+

Este martes ha aterrizado en España la plataforma de Streaming de The Walt Disney en pleno confinamiento

24 marzo, 2020 13:05

“Lo sentimos. La web no está disponible en estos momentos. Estamos trabajando para solucionar los problemas técnicos lo antes posible”. Este es el mensaje que aparece en la home principal de Movistar tras la avalancha de personas que visitan este martes para poder darse de alta en Disney+.

Este servicio se estrenaba a las nueve de la mañana y en pleno confinamiento, con los niños en casa y pegados a la televisión, el sistema no ha podido aguantar. El streaming de The Walt Disney ha aterrizado tras meses de espera en España con la ayuda de Telefónica, pero no de la mejor manera. 

Pistoletazo de salida

Fuentes de la compañía explican a Crónica Global las peticiones han sobrepasado las expectativas y los usuarios se han encontrado con los fallos a la hora de acceder al sistema de Disney+ y a la web de la teleco.

Esta plataforma ofrece a los españoles todas las películas de la productora, así como los films de Pixar o la saga de Star Wars y documentales de National Geographic. El precio si se contrata a través de la propia plataforma de The Walt Disney es de 6,99 euros al mes o 70 euros al año. Para los clientes de Movistar+ Fusión la oferta de la firma es gratis.

Diferentes precios

Si no se tiene el pack, los clientes de la operadora española pueden contratar temporalmente Disney+ por 5 euros al mes, una rebaja de dos euros con respecto al precio normal. Para ello, habrá que adquirir Movistar Cine por 10 euros más al mes, donde a partir del 4 de abril se incluirá también Disney+.

Hace escasos días, Movistar y el resto de compañías de telefonía en España pedían un uso racional de datos durante la cuarentena que España sufre desde hace una semana y media. La teleco indicó que en estos días de cuarentena el consumo por parte de los usuarios casi alcanzó el incremento registrado en todo el 2019.

No obstante, Telefónica ha intentado solventar los problemas y poco a poco los usuarios han podido visualizar los contenidos aunque desde la teleco se pide paciencia y calma debido a los momentos complicados que se viven.