Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El #PlankChallenge, uno de los retos virales en TikTok / CG

La red social TikTok rompe la barrera del confinamiento con sus 'challenges'

Los famosos retos virales compartidos durante el estado de alarma tienen a la plataforma de vídeos cortos como principal referente

3 min

La red social TikTok sigue disfrutando de su éxito en España, y aún más en esta etapa de confinamiento. La plataforma favorita de los adolescentes sigue sumando seguidores --de todas las edades-- inundando Internet con sus vídeos cortos y sus retos.

Si algo se está viendo estos días en todas las redes sociales es la cantidad de challenges que se comparten. Los usuarios de estas plataformas retan a sus conocidos con una gran variedad de desafíos que se han convertido en una especie de apoyo para estos días de cuarentena. Y de todas ellas, TikTok se lleva la palma.

La red social de los 'challenges'

Con un año de vida en España, TikTok celebraba sus 14 millones de descargas y su "espectacular" acogida. Ahora, sigue sumando adeptos gracias a los incontables challenges que surgen desde esta curiosa red social de vídeos cortos --duran entre 15 y 60 segundos--.

Estos días, el reto que más se está compartiendo es el #PlankChallenge: una coreografía en pareja que, además, sirve para hacer algo de deporte y unas buenas carcajadas durante los intentos. Una de tantas iniciativas para llevar el confinamiento del mejor modo posible, de forma divertida y sana.

Tik Tok lo peta con los retos virales para pasar el confinamiento / CG

Un año sumando éxitos virales

“Hemos conseguido convertirnos en el lugar perfecto para que los usuarios españoles expresen su creatividad”, detalla Noel Nuez, Country Manager de la red social en España. Los challenges o retos, junto con los filtros y efectos, son elementos característicos de la plataforma. “TikTok ha lanzado 370 retos, más de uno por día”, aseguraron a finales de 2019 desde la compañía. 

En su primer año en España, los retos más populares fueron #ComediaEnEspañol, con más de 15 millones de visualizaciones, #1000razones, con 14,7 millones; y #GreenScreen, con algo más de 10 millones. Tal y como subrayó TikTok, algunos de estos challenges relevantes hicieron referencia a campañas para salvar los océanos o luchar contra el cambio climático, por poner algún ejemplo. Ahora, este año, todo parece indicar que la tendencia mayoritaria será para ayudar a los demás confinados a pasar mejor estos días tan complicados.

Destacadas en Vida tecky