Menú Buscar
Dos brazos pasan el confinamiento a través de un ordenador / CG

Cómo pasar tantos días de confinamiento sin morir de aburrimiento

Las redes sociales se inundan de comentarios y propuestas para pasar esta etapa de cuarentena global

5 min

La originalidad está a la orden del día. El confinamiento está sacando el lado más creativo de muchos de los españoles que, desde el estado de alarma, no salen de sus casas. Cada minuto que pasa, es un constante de nuevas publicaciones que consiguen sacar las mejores sonrisas de los amantes de los memes.

Al igual que el coronavirus, Internet no tiene edades ni fronteras. Desde gente famosa a anónimos, todos publican sus vivencias a cada cuál más particular. El ingenio para salir a pasear con radiadores, peluches o vestidos de Tyrannosaurus rex, los juegos entre vecinos, las discotecas improvisadas o crear memes son algunos de los nuevos pasatiempos de los españoles. Infinidad de ocurrencias en tan pocos días que hay alguno que ya está preocupado.

Medidas desesperadas para gente desesperada

Es el caso de Pepe Demi, un cómico mallorquín que analizó la actualidad del confinamiento a los pocos días de decretarse el estado de alarma.

El mismo Pepe hizo una segunda parte comentando el desbordado consumo de la gente en los supermercados y cómo iba a estar la sociedad este próximo verano.

Aunque no todos tuvieron tanta suerte con sus compras, por lo que han colgado las recetas veganas --por obligación-- que están improvisando estos días, un menú para toda la familia.

La falta de socialización preocupa

Uno de los mayores problemas de estos días es el hecho de convivir en familia durante 24 horas, algo que preocupa a más de uno.

Aunque muchos no saben la suerte que tienen de tener compañía. El mayor problema es estar solo en casa durante tanto tiempo.

Los vecinos, la mayor de las ayudas

No todos los vecinos son como los de Cesc Fàbregas. Muchos han encontrado su mayor apoyo en los que viven tras esa fina pared que tantas veces les había molestado.

Y, a falta de vecinos, buenos son los animales de compañía.

Incluso algunos han desempolvado sus juguetes para matar el tiempo. Como el que ha reproducido el desfile del Día de San Patricio ahora que ha quedado, oficialmente, cancelado por el coronavirus.