Menú Buscar
'Challenges' virales en Instagram / StockSnap en PIXABAY

Los 'challenges' más virales durante el confinamiento

El aburrimiento en casa prolifera la presencia de estos desafíos a través de las redes sociales

Manuel Martínez Sánchez
6 min

Si algo está sobresaliendo durante el confinamiento es el uso de las redes sociales. Pasar tanto tiempo en casa hace que se recurra a este medio de entretenimiento más de lo habitual, no solo para mantener el contacto con los amigos y familiares. Por ello, aprovechando sus virtudes, desde el principio han aparecido numerosos desafíos o challenges que hacen más amena la cuarentena.

La mecánica es muy simple, consiste en realizar algún tipo de reto, subirlo a redes sociales y nominar a otros seguidores que continúen con esta cadena. Debido a que el confinamiento no hace ninguna distinción, tanto famosos como gente de a pie se han unido a estos challenges para divertirse y, a su vez, distraer al resto de usuarios. ¿Cuáles son los más populares?

'Malgastando' rollos de papel

El papel higiénico se ha convertido en un artículo de primera necesidad durante la cuarentena. Muchas personas han acudido a los supermercados para asegurar sus existencias, sin embargo, los usuarios de las redes sociales han visto aquí un motivo de diversión. Está pensado para los más futboleros, ya que consiste en dar diez toques a un rollo de papel higiénico sin que se caiga.

Este reto ha crecido como la espuma e incluso futbolistas de primer nivel, como Messi, han probado suerte. La red social en la que más se ha distribuido este desafío ha sido Instagram, aunque también está presente en otras plataformas como TikTok. Marco Asensio, futbolista del Real Madrid, ha adaptado este challenge utilizando un balón normal, pero en el borde de una piscina.

El maquillaje más musical

Este challenge se ha extendido por todo el mundo, pero tiene su origen en Brasil. Aquí, la cantante Luisa Sonza presentó el tema Braba e inmediatamente sus seguidores comenzaron a maquillarse siguiendo el ritmo de la canción. Bajo el nombre #Brabachallenge, mujeres y hombres inundan desde entonces las redes sociales con su mejor aspecto.

Como era de esperar, este movimiento también ha llegado a España y se ha hecho más viral que nunca, debido al tiempo libre del que ahora disponen los internautas. Así, aquellos que tienen más maña con la brocha de maquillaje recurren a la artista brasileña para entretener y nominar a sus contactos de Instagram.

Equilibrio y acroyoga

Los rollos de papel higiénico vuelven a ser los protagonistas en las redes sociales. En este caso, el reto se hace tumbado en el suelo y hay que intentar pasar el rollo de papel de una planta del pie a otra. Y no solo eso, al mismo tiempo hay que dar una vuelta a modo de croqueta.

Acroyoga en pareja / Ruslan Zh en Unsplash
Acroyoga en pareja / Ruslan Zh en Unsplash

Por otro lado, el challenge del acroyoga consiste en realizar posturas de esta disciplina en casa. A parte de ser un buen entretenimiento, se ejercita todo el cuerpo y permite a la gente mantenerse activa, algo muy importante en esta situación. Este reto viral también se ha hecho muy popular porque han participado varios futbolistas, como Paulo Dybala de la Juventus.

Fotos y bailes en pareja

Este es quizás el desafío más sencillo de todos, aunque se deben tener en casa fotos de la infancia. Y es que dicho reto consiste en subir a las redes sociales una imagen de pequeño. Se trata de una cadena, por lo que posteriormente habrá que nominar a varias personas para que la serie continúe.

Por otro lado, también de la mano de algunos futbolistas, el baile de la canción Oh nanana de Kondzilla vuelve a estar en el ojo del huracán. Este tema tiene un ritmo perfecto para bailar en pareja, como ya ha demostrado en redes el futbolista del Betis Marc Bartra y su pareja, la periodista Melissa Jiménez.

Enamoramiento Challenge

El youtuber español Ismael Lemais propuso a sus seguidores de Instagram un reto muy peculiar, en el que las parejas hacen balance del impacto del coronavirus en su relación. Es decir, los interesados tienen que contestar a una serie de preguntas sobre su situación antes y durante la cuarentena. De esta forma, es posible comprobar si el confinamiento ha hecho mella en ellos.

Para combatir el aburrimiento, este challenge incluye preguntas tan comprometidas y divertidas como el número de peleas semanales, cuántos años llevan juntos, el tiempo que suman en cuarentena, si comparten muchos momentos durante el día y, por supuesto, su valoración final del reto.