La app de videollamadas Houseparty

La app de videollamadas Houseparty

Vida tecky

Houseparty ofrece una recompensa millonaria para acallar los rumores de piratería

La app de videollamadas ha ganado mucha popularidad durante el confinamiento por el Covid-19

31 marzo, 2020 12:05

La app de videollamadas o videoconferencias Houseparty se ha coronado entre las más populares desde que se decretó en España el estado de alarma y en varios países la gente sigue confinada en sus casas.

Sin embargo, la popularidad de este servicio se ha visto afectada tras varios rumores sobre un posible hackeo. Algunos usuarios han confesado en distintas redes sociales problemas con algunas aplicaciones que podrían haberse originado por un hackeo de Houseparty. 

Recompensa millonaria

No obstante, Houseparty lo niega todo. Y no sólo eso. La app ha ofrecido una recompensa millonaria a quien confirme que ha sido objeto de una campaña de difamación. Está investigando lo ocurrido y está convencida de que los recientes rumores de piratería se difundieron por una campaña comercial de difamación pensada para dañar a la compañía.

"Estamos ofreciendo una recompensa de un millón de dólares para la primera persona que presente pruebas de dicha campaña". 

Tras saltar los rumores de un posible hackeo, muchos usuarios decidieron darse de baja en el servicio y desinstalar la app de sus dispositivos. Pero, claro, la compañía no quiere esa huida de usuarios

Bien es cierto que no existen pruebas de este hackeo y Houseparty asegura que todas sus cuentas están seguras y que el servicio no se había visto comprometido en ningún momento.

La misma contraseña en varias plataformas

Los problemas que están sufriendo algunos usuarios podrían deberse a la reutilización de contraseñas. Es decir, si un usuario ha usado la misma contraseña para varias apps y servicios --por ejemplo para Houseparty, Netflix y Spotify-- y alguno de ellos sufre un ataque, eso podría dar acceso a los ciberdelincuentes al resto.