Menú Buscar
El rodaje de 'Stupid Love' visto desde detrás de las cámaras / APPLE

'Stupid Love', el nuevo videoclip de Lady Gaga grabado con iPhone 11 Pro

Se trata del primer vídeo de un artista de talla mundial filmado con este móvil y de manera profesional, como un gran rodaje

3 min

Lady Gaga vuelve a ser noticia al haber sacado su nuevo single a la luz, Stupid Love, junto a un videoclip futurista y colorido que acompaña a la extravagante artista y a su excéntrica estética. Lo que nadie ha podido percibir es que este vídeo es algo más especial de lo que aparenta a simple vista.

Grabado bajo las órdenes y la dirección de Daniel Askill, el nuevo videoclip de la artista americana está grabado completamente con un iPhone 11 Pro. Un hecho sorprendente que ha podido darse gracias a la triple cámara del smartphone, una tecnología que se ganó los elogios del director.

Lady Gaga bailando su nuevo single 'Stupid Love', desde detrás de las cámaras / APPLE
Lady Gaga bailando su nuevo single 'Stupid Love', desde detrás de las cámaras / APPLE

Una nueva forma de grabación

Filmar con un iPhone era un nuevo reto para el cineasta, acostumbrado a la base estandarizada de rodar todo producto audiovisual con cámaras más grandes y mucho más caras. "Disfrutamos mucho grabando con iPhone 11 Pro. Crea nuevas posibilidades y nos da libertad para explorar", aseguró Askill.

El reducido tamaño del smartphone en comparación con las cámaras convencionales les dio movilidad a los creativos. "Teníamos la steadicam, pero el director de fotografía cogió también un iPhone y teníamos varios grabando a la vez. Pudimos capturar un serie de planos de una manera relajada y divertida que en condiciones normales no hubiéramos podido lograr", confesó el director. 

Un nuevo mundo de posibilidades

​“Pusimos los teléfonos en una steadicam y un dron. Fue interesante a ese sentido utilizar los teléfonos de una forma normal y accesible en cuanto a la tecnología de captura, pero conectarlos al tipo de dispositivos propios de una grabación a gran escala. Utilizamos las tres cámaras traseras, pero alternábamos principalmente entre gran angular y telefoto y ejecutamos dos velocidades de grabación al mismo tiempo", explicó el cineasta.

El nuevo videoclip de Lady Gaga, detrás de las cámaras / APPLE
El nuevo videoclip de Lady Gaga, detrás de las cámaras / APPLE

Daniel Askill se deshace en elogios con el resultado final, descubriendo un nuevo mundo de posibilidades. "Todos estaban realmente sorprendidos de lo bien que quedó el material. Estamos empezando a poder demostrar que, realmente, hay posibilidades para un tipo de rodaje profesional con este tipo de tecnología". 

Destacadas en Vida tecky