Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Qualcomm, Cristiano Amon / VR - CG

Qualcomm alerta de que la escasez de chips se agravará si no hay nuevas inversiones

El presidente de la compañía, Cristiano Amon, pide reforzar la cadena de suministros y aumentar la capacidad productiva ante la falta de microchips

3 min

Qualcomm ha reclamado más inversiones en la industria de los semiconductores ante el creciente desabastecimiento mundial de microchips. "Necesitamos invertir en en una capacidad productiva de semiconductores mucho mayor, porque la transformación digital es real y el consumo va a seguir incrementándose", ha alertado Cristiano Amon, consejero delegado de la compañía.

"Aún tenemos más demanda que oferta, necesitamos más capacidad", ha insistido Amon en una conferencia en el MWC de Barcelona. El directivo del fabricante, que desarrolla microchips entre otros productos, ha subrayado la necesidad de "construir una cadena de suministro internacional resiliente y diversificada", después de que la pandemia haya "agravado los problemas con la cadena de suministro", lo que ha generado a su vez "concienciación" sobre el hecho de que los semiconductores son "esencales para el futuro de las autonomías de cada país y empresa".

El presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, durante su presentación de las novedades de la firma en el Mobile World Congress de Barcelona / EP
El presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, durante su presentación de las novedades de la firma en el Mobile World Congress de Barcelona / EP

Millones de dispositivos conectados

En su intervención en una sesión sobre alianzas estratégicas para la conectividad, Amon también ha aprovechado para presentar ante la audiencia del Mobile la nueva plataforma de internet de las cosas de la marca, el Connected Intelligent Edge.

"Vamos a conectar miles de millones de dispositivos", ha asegurado. Un sistema que ve con mucho potencial en industrias emergentes o en transformación, como la computación, la telefonía, el Metaverso o la automoción: "Cuando conectas cada coche a la nube, tienes una red, creas una oportunidad para la transformación inteligente", ha señalado.

Conectividad Wifi 7

El directivo de Qualcomm ha lanzado este mensaje un día después de que su compañía haya lanzado su primer chip con conectividad Wifi 7. Se trata del estándar en desarrollo de comunicaciones inalámbricas que prevé aumentar la velocidad a niveles propios de los cables, llamado FastConnect 7800 y que estará en el mercado en el segundo trimestre. 

Amon presentó en el Mobile el nuevo FastConnect 7800 como el primero del mundo que incorpora esta tecnología, la última evolución del protocolo con el que funcionan las redes inalámbricas y que todavía se encuentra en desarrollo. El ejecutivo también se reunió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que trasladó a los representantes de la industria el “compromiso” del Gobierno con la inteligencia artificial y la realidad extendida.