El cajero inteligente de Fujitsu presentado en el MWC / CG (Aleix Mercader)

El cajero inteligente de Fujitsu presentado en el MWC / CG (Aleix Mercader)

Vida tecky

Fujitsu presenta los cajeros automáticos para cerrar la brecha digital

La marca diseña una solución de videollamada con realidad aumentada y avanza otras prestaciones que se harán realidad gracias al 5G

1 marzo, 2022 14:41

Fujitsu es uno de los principales proveedores de cajeros automáticos de la banca española. De ahí que la compañía haya presentado en el Mobile World Congress (MWC) un prototipo de ATM que no solo cuenta con un set de funciones innovadoras, sino que también puede contribuir a paliar la exclusión financiera de los colectivos más vulnerables.

La directora del observatorio de innovación de FujitsuMercedes Cáceres, ha explicado a Crónica Global que el debate sobre la atención a los ancianos incide sobre algunas de las novedades presentadas en el congreso. Además, coincide en el tiempo con los planes de renovación de ATM adelantados por grupos como Caixabank, principal cliente de Fujitsu en España.

Videoasistencia interactiva...

Pese a que el prototipo exhibido en el stand de Fujitsu no ha sido pensado específicamente para cerrar la brecha digital de los mayores, su solución DIVA (siglas en inglés de solución de asistencia en remoto con vídeo) es el aliado perfecto para los clientes de más edad.

Fujitsu en el Mobile World Congress / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Fujitsu en el Mobile World Congress / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Esta herramienta facilita una relación visual y fluida con el equipo de soporte de las compañías bancarias. A través de una videollamada con realidad aumentada se puede simplificar cualquier operación en caso de dudas. Esta aplicación está ya implementada y a disposición del sector financiero. 

... y otras soluciones futuristas

Por otro lado, Cáceres ha enumerado un amplio abanico de opciones para evolucionar los cajeros al uso: desde autentificación por rostro --ya implementada en los ATM de Caixabank--, pasando por herramientas de procesamiento natural del lenguaje hasta experiencias hipercontextualizadas gracias a la captación de datos del entorno y del usuario. Pero estas mejoras requieren el despliegue de 5G para alcanzar su punto de optimización.

"La tecnología está lista para que cada banco, en función de sus necesidades, las adapte a su red de oficinas", ha señalado la marca. Por otro lado, el modelo de cajero mostrado en el Mobile cuenta con pantallas anchas de 21 pulgadas, una cámara de reconocimiento facial y una superficie que facilita la eliminación de pinturas en unidades vandalizadas. Una gama adicional de prestaciones para que ir a sacar dinero no sea una odisea.