Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lápidas en un cementerio tras un funeral / EP

Organizar tu propio funeral ya es posible con la aplicación "I leave"

Uno de los objetivos es simplificar a familiares y amigos los trámites, además de crear una lista de invitados al entierro

2 min

Organizar tu propio funeral antes de morir y sin dejarle el marrón a tus seres queridos ya es posible. La manera de hacerlo es a través de la aplicación móvil I leave --"Me marcho", en inglés--, que permite a los usuarios dejar preparado al milímetro su funeral y crear un testamento social. Además, si todavía quieres ir más allá, la app te da la posibilidad de dejar un mensaje personalizado para algún contacto específico.

El objetivo de esta nueva tecnología es "simplificar a familiares y amigos los trámites y la comunicación vinculados a nuestro fallecimiento". También ayuda en todo lo respectivo a la comunicación de la fatídica noticia, ya que da la posibilidad de crear listas de contactos a los que se les enviará un aviso con el día y la hora del funeral tras la muerte. Una vez fallece el usuario, las personas de confianza designadas por él introducen en la app indican la hora y el lugar en los que tendrá lugar el entierro y activan el protocolo de envío de la notificación a la lista creada por el difunto.

La muerte llega sin esperar

"Nos gusta vivir, y por nuestra experiencia sabemos que la muerte llega sin avisar", remarcan los creadores de la plataforma, quien remarcan la importancia de "decirles a los que queremos lo que significan para nosotros".

Desde I leave destacan que "crear nuestro testamento social o peticiones de funeral donde escribimos a nuestras personas importantes dedicatorias de agradecimiento y de amor no significa que estemos en un final de vida o que estemos padeciendo una enfermedad". En sus palabras, "crear un testamento social es madurar, entendiendo que la muerte es el final de nuestra vida y eliminando responsabilidades a nuestros seres queridos en momentos tan dolorosos como difíciles".