Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manel Sort, fundador y director general de G4AL / CEDIDA

Nuclio funda un estudio de videojuegos 'blockchain'

La desarrolladora Games for a Living levanta 1,2 millones de euros en una ronda liderada por Inveready y Bonsai Partners

2 min

El ecosistema de emprendimiento Nuclio ha fundado su primer estudio de videojuegos Games for a Living (G4AL). La desarrolladora especializada en juegos con tecnología blockchain está liderada por el exjefe de King en Barcelona Manel Sort.

La empresa ya ha levantado 1,2 milones de euros en una ronda de inversión pre-semilla liderada por Inveready y Bonsai Partners, además de varios business angels del sector.

Primer título en junio

El próximo junio, la startup presentará Elemental Raiders, su primer título oficial que permitirá a los usuarios ganar tokens y NFT. A medio plazo, también planea el lanzamiento de otros dos videojuegos: Millionaire Wars, que incorporará joyas en formato NFT, y World War II Meta, un juego de cartas dentro de un metaverso ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Además, en la segunda mitad del año, G4AL lanzará su motor de videojuegos para blockchain dirigido a desarrolladores. Todos los videojuegos de G4AL serán gratuitos.

'Elemental Raiders', primer título del estudio G4AL / CEDIDA

 

 

Elemental Raiders, primer título del estudio G4AL / CEDIDA

Equipo fundador

El equipo fundador de G4AL lo completan Javier León, director de arte; Christian Gascons, director de operaciones, director técnico y extrabajador de Blizzard Entertainment, y Marc Tormo, director de diseño que también estuvo en el gigante estadounidense.

La compañía ya ha lanzado la oferta de venta privada de su token Game Gold Token ($GGT) y prevé una ICO (Oferta Inicial de Monedas, en inglés) pública en junio.