Videojuegos, NFT y vídeos cortos: Youtube desvela sus planes para 2022
La plataforma ofrecerá nuevas opciones de monetización a sus creadores para evitar fugas hacia Twitch e Instagram
25 enero, 2022 19:00Más vídeos cortos y más videojuegos. Youtube impulsará a lo largo de 2022 sus contenidos más populares para mantener a raya a dos de sus principales competidores, Twitch e Instagram.
La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, ha asegurado que están "sentando las bases para el futuro" centrados en la innovación y en nuevas formas de generación de ingresos para la comunidad de youtubers.
Apuesta por los 'shorts'
Uno de los pilares de esta estrategia son los shorts, unos vídeos breves en formato vertical que ya han alcanzado cinco billones de visitas. Estos contenidos proporcionan dinero adicional a los creadores y se extenderán a las marcas a través del programa BrandConnect.
Por otro lado, la creación de shorts se mejorará con nuevas funciones que permitirán más posibilidades de mezcla con otros materiales de la plataforma.
Videojuegos en vivo
En lo que respecta a los videojuegos, YouTube registró durante el primer semestre de 2021 más de 800.000 millones de vistas, más de 90 millones de horas de transmisiones en directo y más de 250 millones de cargas relacionadas con este tipo de contenido.
En este apartado, la plataforma asegura que mejorará las experiencias en vivo para todos los creadores y usuarios, especialmente en relación con la visibilidad del contenido en streaming y las funciones del chat. Además, este año lanzarán las membresías de regalo.
Otros negocios
La tecnológica también quiere que YouTube forme parte de "la siguiente generación de comercio". Para tal fin, ha iniciado un programa piloto de etiquetas que permite a los usuarios navegar, informarse y comprar los productos que aparecen en los vídeos.
Asimismo, la compañía tiene planes para subirse a la ola de tecnologías emergentes como los NFT y la Web 3.0 para "seguir innovando". Objetivos ambiciosos que coinciden con una reformulación en profundidad de las políticas de publicación y de la contratación de más personal para atender las necesidades de los youtubers.