Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Primer NFT lanzado por Melania Trump / CEDIDA

Melania Trump se sube al 'carro' de los NFT

La ex primera dama de EEUU se recicla como artista digital con su propia línea de activos 'blockchain'

2 min

La ex primera dama de EEUU, Melania Trump, ha lanzado su propia línea de arte NFT. La esposa del expresidente estadounidense se ha subido al carro de estos criptoactivos que ,gracias a la tecnología blockchain, singularizan cualquier tipo de contenido y lo vuelven irrepetible.

Melania ofrecerá sus creaciones a través de su propia página web de forma regular, según ha informado en un comunicado. El primero de estos NFT se denomina La visión de Melania y se podrá comprar entre el 16 y 31 de diciembre. Al archivo le acompañará una grabación de audio de la exmodelo con un "mensaje de esperanza".

Por 150 dólares

Este primer NFT se podrá adquirir por 1 Solana, la criptomoneda asociada con el protocolo blockchain utilizado en la plataforma de la ex primera dama. Al cambio, cada unidad de solana equivale aproximadamente a 150 dólares.

"Estoy orgullosa de anunciar mi nuevo proyecto NFT, que encarna mi pasión por las artes, y respaldará mi compromiso continuo con los niños a través de mi iniciativa Be Best. A través de esta nueva plataforma tecnológica, proporcionaremos a los niños habilidades en informática, incluida la programación y desarrollo de software", reza el texto.

Apoyo de Parler

Una parte de los ingresos --el comunicado no detalla cifras-- se destinará a asistir a menores en sistemas de acogida. En enero de 2022, la plataforma llevará a cabo una subasta especial que incluirá arte físico y un accesorio personal de Melania, además de otras obras de arte digital.

La iniciativa está respaldada por Parler, la red social favorita de la alt-right estadounidense que acogió con los brazos abiertos a Donald Trump tras ser vetado en Twitter, Facebook y Youtube a raíz del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.