Menú Buscar
Logo de GSMA, organizadora del MWC, en las instalaciones del Mobile World Congress / EP

El Mobile de Barcelona sigue en pie pese a la sangría de cancelaciones

La organizadora del evento, GSMA, evalúa de cerca el avance del coronavirus y volverá a reunirse el viernes

3 min

Todo arrancó el día 4 de febrero. LG Electronics comunicó que se daba de baja del Mobile World Congress de Barcelona. Desde entonces, la cascada de abandonos no ha cesado.

Las últimas compañías en presionar a GSMA, la organizadora del evento, por un aplazamiento o cancelación de la feria han sido las grandes operadoras o telecos europeas como Deutsche TelekomVodafone, ambas con representantes en la comisión organizadora. 

El Mobile sigue en pie

Sin embargo, tras la reunión que ha tenido lugar este miércoles 12 de febrero a las dos de la tarde, GSMA ha decidido mantener el congreso tal y como estaba previsto, aunque todavía no ha hecho ninguna comunicación oficial al respecto. 

Los organizadores siguen de cerca la evolución "rápida y cambiante" del coronavirus (Covid-19), según una declaración a la que ha tenido acceso Efe. Asimismo, GSMA mantendrá contactos regulares con las autoridades sanitarias globales y españolas, así como con expertos, para garantizar el bienestar de los asistentes al congreso. La próxima reunión agendada de la comisión del congreso está prevista para el viernes 14 de febrero. 

Coordinación de todos los agentes 

Este miércoles, además, la consellera de Salut, Alba Vergés, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han analizado la situación en España en general y en Cataluña en particular y han concluido que se trata de "zonas de muy bajo riesgo". De hecho, Vergés ha subrayado que no se ha confirmado ningún caso de coronavirus en Cataluña y que junto con otros expertos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) quieren transmitir un "mensaje de calma y tranquilidad" al respecto.

Sobre el Mobile que está previsto que arranque en menos de dos semanas, Vergés ha remarcado que Barcelona es una ciudad acostumbrada a recibir muchos turistas y visitantes durante todo el año y que las autoridades y administraciones --catalanas y españolas-- están en contacto con la organizadora del Mobile para analizar y hacer un seguimiento de la situación.