Menú Buscar
El CEO de GSMA, la organizadora del Mobile World Congress, con una camiseta del festival xside / CG

El Mobile World Congress busca rejuvenecerse con la lucha contra el cambio climático y el Sónar

La edición de 2020 contará con más de 110.000 asistentes y 8.000 consejeros delegados de empresas

4 min

El Mobile World Congress 2020 ya está a la vuelta de la esquina. El evento tecnológico tendrá lugar entre el 24 y el 27 de febrero. Pero ¿qué traerá de nuevo la edición de este año? John Hoffman, el CEO de GSMA, la organizadora del congreso, ha avanzado este martes en Barcelona algunos detalles al respecto. El MWC 2020 quiere ofrecer una imagen más moderna y rejuvenecida, por ello, entre sus novedades destaca, como ya se avanzó en 2019, un festival al estilo Sónar, pero a pequeña escala, bautizado como xside.

De hecho, para mostrar dicha intención, el propio Hoffman ha hecho una especie de perfomance durante su presentación en Fira Barcelona. El CEO de GSMA ha sorprendido a los asistentes con un cambio de vestuario totalmente distinto al traje con el que arrancó su intervención. Hoffman se ha despojado en directo de su look más sobrio para ofrecer una imagen juvenil con una camiseta con el logo de xside, un pantalón casual y unas zapatilla de deporte.

Pases por unos 30 euros

El objetivo de este año es enriquecer el ecosistema del Mobile con actuaciones de artistas de la talla de Tutu, Jamz Supernova, Honey Dijon, Folamour, Richie Hawtin y el dúo Kruder & Dorfmeister.

Los shows y actividades del xside arrancarán cada tarde, durante el congreso, a partir de las 18:00 horas con la intención, no sólo de pasárselo bien y disfrutar de un ambiente musical y creativo, sino también de facilitar las relaciones comerciales.

Asimismo, la intención de este pequeño Sónar es que, además de los asistentes al MWC, el resto de Barcelona pueda sumarse. Por ello, se han creado unos pases diarios --xside Night Only Pass-- por unos 30 euros.

Nuestro planeta

Pero la música y el entretenimiento de la mano del Sónar no es la única novedad de este año. Hoffman también ha hecho hincapié en la importancia de luchar, entre todos, contra el cambio climático y, por ello, en 2020 el MWC tendrá un área enfocada en el medio ambiente, bautizada como Digital Planet Exhibition y contará, por primera vez, con un panel centrado en la situación de nuestro planeta y en cómo abordar el cambio climático.

En ese sentido, Hoffman ha subrayado que los pilares fundamentales del Mobile serán la era 5G, una vez más; la privacidad y seguridad; la inteligencia artificial; el compromiso con el cliente; el entretenimiento; la industria; y nuestro planeta. GSMA está comprometida en reducir la huella de carbono, aunque no siempre resulta fácil en eventos de tal magnitud, como ha confesado Hoffman.

Diversos espacios

El Mobile espera contar con más de 110.000 asistentes, entre los que destacan 8.000 consejeros delegados de empresas, un 55% de los cuales tienen un perfil sénior. “Queremos que vengan las personas adecuadas”, ha insistido Hoffman. Asimismo, esta edición contará con un espacio 4Y4N para empresas emergentes al que está previsto que asistan unas 25.000 personas y el YoMo STEAM Festival con más de 30.000 jóvenes estudiantes y educadores.

“Esto solía ser un evento móvil, pero ya no lo es. Se trata de un evento sobre todo un ecosistema con ponentes de todo el mundo”, ha añadido Hoffman. Sin embargo, el CEO de GSMA no ha subrayado la asistencia de ningún nombre en concreto o personalidad de la industria tecnológica destacada. El impacto económico del MWC 2020 previsto será de 492 millones de euros y supondrá la creación de 14.100 empleos temporales.