Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El magnate Elon Musk / EP

Elon Musk, invitado estrella al MWC en la segunda jornada del congreso

El creador de Tesla y SpaceX presentará todas las novedades de Starlink, su proyecto de Internet satelital para zonas despobladas

2 min

Elon Musk será el invitado estrella del próximo Mobile World Congress (MWC) que se llevará a cabo entre el 28 de junio y el 1 de julio en Barcelona. El director ejecutivo de Tesla presentará todas las novedades de Starlink, su solución de Internet satelital, en una ponencia programada el martes 29 de junio por la tarde.

La conferencia del magnate de la tecnología será uno de los platos fuertes de la jornada y, previsiblemente, se podrá seguir tanto en formato online como de forma presencial en la zona de keynotes del congreso.

Novedades sobre Starlink

Musk expondrá el proyecto de Starlink como una evolución natural de SpaceX, su compañía de cohetes espaciales. Según la programación del evento, el empresario de origen sudafricano hablará sobre "el sistema de Internet de banda ancha más avanzado del mundo, capaz de proporcionar ancho de banda de alta velocidad en localizaciones donde el acceso es poco fiable o completamente inexistente".

La presencia de Musk contrarrestará la ausencia de grandes compañías como Lenovo, Samsung, Ericsson, Nokia, Intel, Facebook y Sony, que han anunciado su baja del MWC debido a la pandemia del Covid-19. La retirada de las multinacionales se prevé que tenga un efecto negativo sobre la afluencia al certamen tecnológico. La GSMA, entidad organizadora de la feria, ha asegurado que consideraría un éxito reunir a 50.000 visitantes.