Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Stand de Deutsche Telekom y T-Systems en el Mobile World Congress / @TSystems_Iberia

Deutsche Telekom y Nokia se ‘desconectan’ del Mobile de Barcelona

Las dos compañías europeas también se caen de la feria tecnológica, cuyas bajas aumentan cada día

2 min

La operadora Deutsche Telekom y la compañía telefónica Nokia se suman a la lista --cada vez más larga-- de compañías que dicen 'no' al Mobile World Congress de Barcelona (MWC) por el coronavirus y para mantener y garantizar la salud de empleados, clientes y visitantes. 

La baja de Deutsche Telekom es importante por varias razones. Por un lado, se trata de uno de los grandes operadores teléfónicos, lo que aumenta la presión a otras telecos europeas, y, por otro, la firma forma parte del consejo de GSMA, la organizadora del evento. En concreto, Srini Gopalan, responsable de la división europea de Deutsche Telekom, es uno de los miembros de la junta. 

Reunión de GSMA

Con la salida de Deutsche Telekom, Nokia y, también, Rakuten de este martes, el número de bajas supera, con creces, la veintena de cancelaciones. 

Todas estas retiradas aumentan la presión a GSMA, que ha decidido reunir a su consejo, por videoconferencia, este martes a las 14:00 horas para decidir el futuro del congreso de Barcelona. Algunos representantes de la junta habían estado presionando a la organizadora a tomar un decisión antes del encuentro que se había agendado para este viernes, 14 de febrero. 

Las razones de Nokia

"Nokia ha tomado la decisión de retirarse del MWC 2020 después de una evaluación completa de los riesgos relacionados con una situación de rápido movimiento" , ha detallado la multinacional finlandesa en un comunicado en relación al coronavirus, que parece la principal razón de todos estos abandonos. 

Asimismo, como han decidido otras compañías, Nokia tiene previsto realizar una serie de eventos, que ha bautizado como Nokia Live, para mostrar lasn novedades que tenía previsto mostrar durante la feria del móvil de Barcelona. 

Destacadas en Vida tecky