La sangría de empresas que huyen del Mobile World Congress de Barcelona va en aumento. Ahora, Facebook y Cisco también le dan la espalda al Mobile. Las dos compañías estadounidenses han decidido, como muchas otras, renunciar a la feria por temor a una propagación del coronavirus.
”Como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus”, ha explicado un portavoz de la red social a través de un comunicado.
Una cascada de renuncias en los últimos días
La plataforma liderada por Mark Zuckerberg y el gigante de redes y tecnologías de la información se suman a la decisión ya tomada por otra veintena de firmas, de diferentes tamaños, y dificultan, todavía más, la continuidad de la feria en Barcelona.
Cisco shares statement on #MWC20. pic.twitter.com/a2Nk8Vqyec
— Cisco (@Cisco) February 11, 2020
La primera baja española
Mientras, entre los que juegan en casa, la tecnológica aragonesa Telnet Redes Inteligentes también ha anunciado este martes que no asistirá a la próxima edición del Mobile.
En TELNET trabajamos cada día por hacer posible la Sociedad de la Información, el compromiso y la responsabilidad con la tecnología y las personas son nuestras piedras angulares, por este motivo hemos decidido cancelar nuestra participación en el MWC 2020 pic.twitter.com/VZjYVWgZGr
— TelnetRI (@TelnetRI) February 11, 2020
A través de Twitter, la empresa ha querido dejar clara su postura que se debe, como han apuntado otros protagonistas de la industria, a garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes.
Miles de visitantes procedentes del país asiático
GSMA, la organizadora del Mobile, había estimado que por la edición de este año pasaran entre 5.000 y 6.000 asistentes asiáticos.
Sin embargo, con todas las fugas confirmadas hasta el momento, es posible que ese número se reduzca. Además, en la reunión prevista para este viernes, 14 de febrero, uno de los puntos calientes del día será la continuidad, o no, del evento.