Menú Buscar
Stand de Vodafone en el Mobile World Congress 2018 / VODAFONE

Vodafone y BT se 'caen' del Mobile

Las dos grandes telecos europeas han decidido cancelar su asistencia al congreso del móvil de Barcelona por el coronavirus

3 min

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona pierde a otras dos grandes empresas ante la amenaza del coronavirus. Las operadoras telefónicas Vodafone y British Telecom (BT), dos de las cuatro más grandes de Europa, han declinado participar en la edición del congreso del móvil de 2020. 

Las empresas se han referido a la seguridad y a la salud de sus empleados para defender su decisión, igual que lo hicieran otra veinteana de compañías que también han cancelado su presencia en el evento. Una de las últimas en tomar esa postura ha sido Deutsche Telekom, la primera teleco europea que ha declinado participar en el Mobile.

Incierto "riesgo potencial"

Desde Vodafone reconocen que "el riesgo potencial" de una posible infección por el coronavirus "es difícil de cuantificar de forma precisa en este momento", pero ello no les ha impedido retirarse del Mobile. "Hemos tomado esta decisión porque valoramos como lo más importante la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores, clientes y colaboradores". 

La compañía del Reino Unido ha asegurado que está siguiendo la evolución de las informaciones sobre el virus asiático "con cautela" y que toman nota de "las recientes advertencias" de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas advertencias han sido las que han llevado a Vodafone a retirar su participación en el Mobile, a pesar de que la Salud Pública de Cataluña defiende que "no hay ningún motivo sanitario" para no asistir al evento.

BT opta por ser "responsable"

BT ha dado a conocer su decisión a través de un comunicado en el que asegura que retirar su participación en el evento es "la decisión más responsable para proteger a nuestros empleados y clientes". 

La compañía ha decidido cancelar su asistencia al MWC después de una "cuidadosa discusión y planificación" aunque --al igual que Vodafone-- incide en las medidas de seguirdad que ha puesto en marcha GSMA, la organizadora del evento, para proteger a los asistentes.

Orange, en el aire

Por su parte, la agencia Reuters informa que Orange tampoco participará en la feria, citando fuentes conocedoras de la situación. Sin embargo, la empresa no ha hecho todavía ningún comunicado oficial al respecto. 

Asimismo, el consejero delegado de Orange, Stephane Richard, es el actual presidente del consejo de GSMA.