Inauguración del hotel Gran Meliá Torre Melina en Barcelona

Inauguración del hotel Gran Meliá Torre Melina en Barcelona

Business

Batalla entre sindicatos en el nuevo Hotel Meliá de Barcelona

Publicada

Noticias relacionadas

Guerra abierta entre los sindicatos UGT y CCOO en el nuevo y flamante hotel Torre Melina Gran Meliá de Barcelona, el antiguo Juan Carlos I.

Las nuevas elecciones sindicales en el alojamiento hotelero han levantado ampollas entre las dos agrupaciones. UGT está acusando a CCOO de "interferir en los comicios con coacciones e intimidación" a los trabajadores que quieran presentarse a las elecciones con un sindicato que no sea el suyo.

Protesta escrita en el Meliá Torre Melina

Protesta escrita en el Meliá Torre Melina Cedida

"Tendrás problemas"

Según la citada agrupación, CCOO amedrenta a los empleados augurándoles "problemas con la empresa" si se atreven a entorpecer su elección. Así lo explican también diversos carteles que se han colgado por los alrededores del lujoso hotel.

Todo ello ocurre pese a la mano izquierda del balear Ramón Vidal, el nuevo general manager del hotel, que está tratando de apaciguar los ánimos con su habitual temple y savoir faire.

Los fantasmas del Majestic

No es la primera vez que los dos sindicatos mayoritarios se enzarzan en los hoteles barceloneses con más solera. Ocurrió también el año pasado en el elegante Majestic de paseo de Gràcia.

UGT Hostelería denunció entonces una persecución por parte del departamento de recursos humanos de la empresa y los representantes de CCOO, que trataban de obstaculizar el proceso electoral, llegando incluso a despedir y amenazar a los candidatos afines a UGT.

'Modus operandi'

De hecho, parece haber más casos similares, según expresan las mismas voces. "Estos métodos están sucediendo en todos los lugares de trabajo y distintos sectores, como el comercio, los restaurantes o los centros especiales", exponen.

Mientras, UGT Hostelería prosigue negociando con el Gobierno y la Unión Europea el convenio sectorial en Cataluña para 2025, sector en el que posee mayoría absoluta.

Las primeras elecciones sindicales le 'estallan' a Meliá

Es el primer conflicto que estalla en el reformado Meliá Torre Melina. El mítico hotel se reformó con una inversión de 40 millones de euros. A día de hoy, cuenta con 391 habitaciones y suites, 18 salas para eventos interiores y exteriores y varias piscinas.

El hotel, que tiene unos 400 empleados, ha convocado las primeras elecciones sindicales de la nueva etapa, que han ocasionado el primer terremoto entre las diversas facciones hosteleras.