Menú Buscar
Sede central de 'La Vanguardia' en Barcelona / CG

'La Vanguardia' fusiona las redacciones de papel y web y prepara el pago por contenidos

Los cambios en el Grupo Godó implican la absorción de Actividades Digitales Media (ADM) por parte de La Vanguardia Ediciones

23.11.2018 15:35 h.
2 min

La Vanguardia unificará a partir del próximo 1 de enero las redacciones de papel y digital, y prepara la implantación de un sistema de pago por contenidos.

La integración de ambas redacciones implicará la absorción de la sociedad Actividades Digitales Media, S.L. (ADM) por parte de La Vanguardia Ediciones, S.L.

Redacción y comité de empresa

La operación ha sido anunciada hoy por el presidente-editor del Grupo Godó, Javier Godó; el director de La Vanguardia, Màrius Carol, y el vicedirector y director de contenido de lavanguardia.com, Jordi Juan, a los miembros de ambas redacciones y de los comités de empresa de las dos sociedades, así como al consejo profesional de La Vanguardia.

Godó ha destacado que la medida busca "avanzar en la vocación de servicio a los lectores y usuarios, la razón de ser de La Vanguardia a lo largo de toda su historia". Carol ha señalado que “el objetivo de este cambio es potenciar la calidad de ambos soportes y mantener el liderazgo de La Vanguardia en los próximos años”.

Incrementar los contenidos

Con la fusión de las dos redacciones --papel y digital-- bajo una única estructura, organización y dirección, la empresa pretende mejorar la complementariedad entre ambas y elaborar más y mejores contenidos para las dos ediciones.

La integración de las estructuras es también un paso previo a la puesta en marcha de un sistema de pago por contenidos digitales.