Menú Buscar
Silvia Charro y Simón Pérez en el vídeo sobre las hipotecas fijas y variables que se hizo viral / YOUTUBE

La nueva aventura empresarial de Silvia Charro

Un año después del polémico vídeo sobre las hipotecas que marcó un antes y un después en su carrera pone en marcha un servicio de consultoría financiera

4 min

Silvia Charro dejó de ser un personaje anónimo en diciembre de 2017, cuando participó junto a su compañero Simón Pérez en un vídeo que se hizo viral en el que analizaban algo perjudicados las diferencias entre las hipotecas a tipo fijo y variables. Un año y tres meses más tarde, inicia una nueva aventura empresarial.

La economista ha constituido este abril la sociedad Neotecalia Credit Consulting en la localidad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Es la única administradora de esta compañía cuyo objeto social es ofrecer servicios financieros y otras actividades auxiliares vinculadas, con excepción del sector de los seguros y los fondos de pensiones. Recupera de este modo su faceta profesional más vinculada a la consultoría. Ejercía esta actividad en el sector inmobiliario en Engel & Völkers antes de que el polémico vídeo acabara con la colaboración que mantenía con el grupo internacional.  

Canal de Youtube

Charro y Pérez han aprovechado la popularidad que consiguieron con su primer viral. Especialmente la economista, que supera en fama a su compañero. Comparten perfiles en redes sociales y han lanzado su propio canal de Youtube, que roza los 40.000 suscriptores en sus cuatro meses de vida. La constitución de la consultora de créditos también ha sido divulgada a través de esta plataforma.

Los dos economistas explican en la web que la empresa de nueva constitución busca “ayudar al pequeño usuario en sus relaciones con la gran banca”. “Somos la banca privada de los créditos, elegimos a nuestros bancos, a nuestros clientes y las operaciones en las que participamos”, añaden. Pérez ha relatado que en el momento de la constitución ya trabajaban con siete entidades y que habían cerrado 14 operaciones de financiación.

Facilitar financiación

A pesar de que sólo Charro aparece en el capital de la sociedad, es el tándem el que impulsa la actividad. A través de Youtube han relatado también que han cerrado tratos con un concesionario de vehículos y una empresa de yates con presencia en la costa catalana para que les “deriven clientes”, en palabras de la economista. Se comprometen a facilitarles las vías para obtener la financiación necesaria para adquirir los activos en los que están interesados.

“Tú pagas la comisión al banco y nosotros nos quedamos la mitad”, añade Charro en otro momento de la grabación. Además de desgranar todos los avances en Neotecalia, su canal de Youtube ofrece desde consejos sobre cómo vender una empresa con beneficios a una entrevista en Barcelona con el pequeño Nicolás.

Popularidad

Charro y Simón intentan mantener su popularidad y sacar rédito de ello. En los últimos meses también han sido contratados por el programa Cazamariposas del canal Divinity para hacer una sección que se llama A tipo fijo, tal y como publicó Jaleos, e incluso han solicitado participar en la próxima edición de Supervivientes, uno de los realities más populares de Telecinco. Por el momento, Isabel Pantoja les ha pasado por delante.