Menú Buscar
Joaquín Sabina durante el pregón del Carnaval de Cádiz, donde lanzó un mensaje a Torra, Puigdemont y Artadi / EFE

El mensaje de Sabina a Torra, Puigdemont y Artadi

El cantante se refirió a los líderes independentistas durante su pregón en el Carnaval de Cádiz

03.03.2019 18:02 h.
2 min

Joaquín Sabina, disfrazado de pirata, ejerció este sábado por la noche, de pregonero del Carnaval de Cádiz. El cantautor dedicó unas palabras a los políticos independentistas, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, y el exmandatario huido, Carles Puigdemont.

"El carnaval es un fuego, que agita el mítico juego de la duda.Y si pa’ colmo es en Cádiz, Torra, Puigdemont y Artadi, me la sudan", expresó el cantante ante un público entregado.

Pregonero

Vestido de pirata, Sabina también criticó a "las manadas de violentos machirulos" que pueden andar sueltos por las fiestas y ensalzó que la celebración sirve para "denunciar las mentiras del poder" y "nunca tirar la toalla".

Joaquín Sabina durante su actuación en el Carnaval de Cádiz / EFE
Joaquín Sabina durante su actuación en el Carnaval de Cádiz / EFE

"Cádiz es mi retrato en un espejo, donde me veo más guapo y menos viejo", ha afirmado Sabina en un pregón que continuó con una actuación de más de dos horas en la que repasó sus éxitos musicales.

Chirigotas

Este año, la ganadora del concurso de chirigotas ha sido La maldición de la lapa negra en el concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC), que se ha celebrado en la ciudad andaluza.

Después de una gala que se alargó durante 12 horas, y en la que han participado cerca de 150 agrupaciones, la vencedora ha sido la composición con letra de José Manuel Sánchez Reyes. Una composición autobiográfica que relata los problemas de salud que ha sufrido este año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información