Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vídeo de Los Manolos revisando 'Amigos para siempre' / YOUTUBE

Los Manolos reversionan 'Amigos para siempre' en homenaje a los médicos y sanitarios

La banda de rumba catalana cambia la letra de su canción para agradecer el apoyo a los profesionales de la salud

2 min

Los creadores de uno de los himnos de Barcelona ’92, Los Manolos, han reversionado su Amigos para siempre en homenaje a los profesionales de la sanidad que luchan contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La banda ha cambiado la letra de su icónica canción de los Juegos Olímpicos para agradecer a los médicos y sanitarios su trabajo para combatir la epidemia del Covid-19.

Nueva letra

La nueva letra dedica un aplauso a los profesionales de la salud y les agradece su lucha “contra viento y marea”. Del mismo modo, muestran su “apoyo incondicional” a un colectivo que también está sufriendo contagios.

La banda hace referencia al título de la canción original y añade: "Amics per sempre, volveremos a cantar y por las calles volveremos a pasear. El ‘malsueño’, no dudéis, se acabará".

Rumba

Por su parte, otra banda de rumba catalana, Sabor de Gràcia, también ha querido lanzar un mensaje de "apoyo y reconocimiento a todo el personal sanitario" y ha compuesto Herois. El objetivo es recaudar fondos para proyectos de investigación para la prevención y tratamiento del coronavirus SARS-CoV-2.

El grupo participa con su canción en una iniciativa solidaria con la cooperación de Discmedi, Era Produccions, la Agrupación de Entidades Gitanas de los Países Catalanes (Agipcat) y el Plan Integral del Pueblo Gitano.