Menú Buscar
El guitarrista Eric Clapton, en una imagen de archivo.

Clapton sufre una enfermedad neurodegenerativa que le impide tocar la guitarra

El músico se muestra optimista por estar vivo teniendo en su cuenta su historial de abuso de alcohol y drogas

Redacción
1 min

Eric Clapton atraviesa uno de los peores momentos a nivel personal. A los 71 años le acaban de diagnosticar una enfermedad neurodegenerativa que podría alejarlo de los escenarios de por vida.

Así lo ha asegurado el músico durante una entrevista en la revista británica Classic Rock. "He tenido mucho dolor a lo largo del último año. Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en lo que llaman neuropatía periférica", contó Clapton, quien confesó que siente una suerte de "descarga eléctrica" en las piernas, lo que le dificulta tocar la guitarra.

"Envejezco"

Su dolencia puede ocasionar debilidad muscular, entumecimiento y hormigueo en las manos o los pies y pérdida del equilibrio y la coordinación. "Tengo que encontrar la manera de lidiar con algunas otras cosas del envejecimiento", añadió el ganador de 17 premios Grammy.

Finalmente, el autor de canciones como Tears in Heaven trató de sacar optimismo al asegurar que se sentía afortunado de estar vivo, teniendo en cuenta su historia de abuso de alcohol y de drogas.