Menú Buscar
Cambios en 8TV

Cambios en 8TV

El Grupo Godó está repensando el proyecto televisivo en su globalidad de la mano de Ramon Rovira, lo que podría afectar a los programas y presentadores más populares

26.02.2018 21:50 h.
3 min

8TV, la televisión del Grupo Godó, afronta una etapa de cambios con el objetivo de reconducir su complicada situación financiera y sus bajas audiencias. Tres meses después de asumir la dirección audiovisual de 8TV y de RAC1, Ramon Rovira empieza a tomar decisiones.

Según han confirmado fuentes del grupo a Crónica Global, el viernes pasado fue despedida la gerente de 8TV, Eulàlia Carbonell. Una decisión que se enmarca en la política de reducción de costes que la empresa ha empezado a implementar.

Armenteras

Otro de los nombres que está en la cuerda floja es el de Jordi Armenteras, presentador del magazine informativo nocturno 8 al dia. Aunque la dirección todavía no ha decidido nada, todo apunta a que está abierta a estudiar alternativas económicamente asumibles y que ayuden a aumentar el número de espectadores. Las cifras de esta temporada se han situado por debajo de la etapa de Josep Cuní​, que cerró su ciclo en 8TV el verano pasado.

En cualquier caso, Armenteras seguirá ligado al grupo en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. El periodista aterrizó en RAC1 en el año 2000 y, hasta hace seis meses, su sitio ha estado siempre en la radio, incluidos los ocho años como delegado de la emisora en Madrid. Interpelado por Crónica Global, Armenteras ha declinado hacer comentarios al respecto.

Arús

El programa de Alfons Arús, Aruscitys, también podría tener los días contados tras 16 temporadas en antena. De momento, la dirección de la cadena ha garantizado su continuidad hasta junio, fecha en la que termina el contrato, será entonces cuando se tome una decisión. Eso sí, este año ha visto recortada una hora la duración del magazine diario, de cuatro a tres horas.

Todos estos movimientos confirman que la dirección del Grupo Godó está repensando el proyecto televisivo en su globalidad, y los próximos meses serán trascendentales para fijar un nuevo rumbo.