Sebastián Yatra y David Bisbal, protagonistas del nuevo festival de Pedralbes / EP

Sebastián Yatra y David Bisbal, protagonistas del nuevo festival de Pedralbes / EP

Creación

Sebastián Yatra y David Bisbal: cabezas de cartel del sucesor del festival de Pedralbes

Clipper's Live presenta la programación de Les Nits de Barcelona, que tendrá lugar en los jardines de Pedralbes entre el 27 de junio y el 26 de julio

20 abril, 2023 14:00

El festival Les Nits de Barcelona, organizado por primera vez por la promotora musical Clipper's Live tras ganar el concurso del Festival Jardins Pedralbes a Concert Studio, se celebrará del 27 de junio al 26 de julio con artistas como David Bisbal, Sebastián Yatra, Gloria Trevi, Antonio Orozco, Alizzz, Ainhoa Arteta y Morat.

Molotov, Ara Malikian, The Manhattan Transfer, Las Migas, Elefantes, Els Amics de les Arts, Diego el Cigala, Carles Sans, Lildami, Taburete, Meritxell Nedderman y Tom Odell estarán también en la programación, que inaugurará el ex miembro de Txarango Sergi Carbonell y clausurará el grupo de pop-rock colombiano Morat.

Propuestas

El festival contará con un total de 30 propuestas artísticas, diez de las cuales se ofrecerán en la zona de los jardines de Pedralbes en una primera fase, con un aforo de hasta 800 personas, y las 20 restantes en un auditorio situado delante del Palau de Pedralbes, para 2.400 asistentes, a partir del 7 de julio. 

El director del festival, Juli Guiu, ha afirmado este jueves en la presentación que han intentado hacer "lo que creemos que puede ser un éxito o puede funcionar, e intentamos tener una identidad propia en los festivales que hacemos, sin mirar qué hacen los demás".

Porgramación

Guiu ha considerado, en este sentido, que la programación musical "es amplia, ecléctica y de calidad, incorporando un modelo muy innovador, que formará parte de la identidad del festival en las próximas tres ediciones". La CEO de Clipper's, Vanessa Llopart ha explicado que Les Nits de Barcelona será un festival "responsable, inclusivo, experiencial y que pretende posicionarse como el punto de encuentro cultural de referencia a la ciudad".

Inaugurará Les Nits de Barcelona el próximo 27 de junio el compositor y cofundador de Txarango Sergi Carbonell, quien ha empezado su etapa en solitario. Esta primera fase del festival también contará con las actuaciones de los artistas Sara Roy, Delafé y las Flores Azules, Brodas Bros, Mariona Escoda, Elefantes, Las Migas, Buhos, Mertixell Nedderman y Lildami. 

Más confirmaciones

Natalia Lafourcade, con su disco De Todas las Flores inaugurará la segunda fase del festival que tendrá lugar del 7 al 26 de julio en el auditorio. Antonio Orozco, Alizzz, David Bisbal, Sebastián Yatra, God Save the Queen, Molotov, Ara Malikian, The Manhattan Transfer, De Simba a Kiara, el tributo al Rey León, Els Amics de les Arts, Diego el Cigala,  Melody Gardot, Carles Sans, Havasi, Ainhoa Arteta, Taburete, Gloria Trevi y Tom Odell completarán la programación y, clausurará el festival el grupo colombiano Morat.

Además, Les Nits de Barcelona tendrá un espacio Village, diseñado y organizado por el festival cultural de la Costa Brava, White Summer, para dinamizar las horas previas y posteriores a los conciertos con diferentes espectáculos y actividades de ocio. En cuanto a gastronomía, se podrá comer de la mano de la compañía Pablo Méndez Performances, Deleito y Cal Blay Food, entre otros.