Fito Páez, Anastacia y Chris Isaak, cabezas de cartel del renovado Festival de Pedralbes

Fito Páez, Anastacia y Chris Isaak, cabezas de cartel del renovado Festival de Pedralbes

Creación

Fito Páez, Anastacia y Chris Isaak, cabezas de cartel del renovado Festival de Pedralbes

La promotora Concert Studio traslada su espectáculo al Poble Espanyol de Barcelona entre el 10 y el 27 de julio

28 marzo, 2023 12:34

La promotora Concert Studio ha anunciado este martes 28 de marzo el avance del cartel de su festival Alma - Festival Jardins Pedralbes. En esta ocasión, la promotora cambia de localización desde este verano para trasladarse al Poble Espanyol de Barcelona tras perder el concurso público convocado por la Generalitat contra Clipper's Live para organizar el evento en Pedralbes durante los años 2023, 2024 y 2025.

Entre los primeros 15 nombres confirmados de esta primera edición destacan Fito Páez (11 de julio), Anastacia (16 de julio), Bastille (17 de julio), Chris Isaak (12 de julio) y M Clan (26 de julio). LP (13 de julio), Jacob Collie (14 de julio), Zahara Rave + Delaporte (15 de julio), Gustavo Santaolalla (18 de julio), Día del Amigo con Los Palmeras, Chico Trujillo y Guacamayo Tropical (20 de julio), Soft Cell (23 de julio) y Goran Bregović + Balkan Paradise Orchestra (27 de julio) completan el primer avance de las actuaciones que tendrán lugar entre el 10 y el 27 de julio.

Conciertos destacados

El concierto inaugural tendrá lugar el 10 de julio, fecha en que está previsto que arranque el festival, aunque por el momento se desconoce el artista que abrirá el evento. Un día después, el autor, compositor, músico y director de cine argentino Fito Paez, uno de los más importantes exponentes del rock de toda Latinoamérica, llegará al escenario de Alma. 

El festival contará con la actuación de Chris Isaak el 12 de julio, ampliamente conocido por su hit internacional Wicked Game de 1990 o por Blue Hotel. El sábado 15 de julio, Zahara, en versión Rave, y Delaporte harán vibrar al público del festival. 

Más confirmados

El primer fin de semana de festival lo cerrará el ícono del pop Anastacia, la voz detrás de éxitos masivos que incluyen multiplatinos como I'm Outta Love y Left Outside Alone presentará su séptimo álbum de estudio, Evolution. Un día después, la banda de rock alternativo Bastille se subirá al escenario de Alma. Asimismo, el 26 de julio será la noche para los amantes del rock español de la mano de M Clan y Seguridad Social.

A falta de conocer las demás confirmaciones, Alma - Festival Jardins Pedralbes ha manifestado que seguirá apostando por la calidad musical y la diversidad de estilos, uno de los símbolos de identidad del festival. Las entradas para todos los conciertos anunciados estarán a la venta este jueves 30 de marzo en la web oficial del festival.

Nueva localización

El Festival Jardins de Pedralbes cambia de localización después de que la oferta presentada por Clipper's Live ganara el concurso público convocado por la Generalitat la organización durante los años 2023, 2024 y 2025. La empresa dirigida por Juli Guiu, directivo del FC Barcelona, presentó la mejor oferta económica: por los tres años de licitación desembolsará un millón de euros.

Para combatir esta pérdida, Concert Studio se puso manos a la obra para diseñar un nuevo evento. "Nosotros vamos a hacer un festival en el Poble Espanyol, que será la 11ª edición, que es el Alma del Festival Jardins Pedralbes. Allí nos encontraremos de aquí a nada, este mismo verano”, anunció esta semana Martín Pérez, director del festival.