Sede de TV3, medio de la CCMA

Sede de TV3, medio de la CCMA

Creación

Musk choca con RTVE y TV3: rechazan la etiqueta de Twitter "medio financiado por el Gobierno"

Consideran que este calificativo pone en duda su condición de servicio público

20 abril, 2023 18:30

Los medios de comunicación públicos también discrepan con las nuevas normas de Twitter desde que el multimillonario Elon Musk se hizo con su control. Varios de ellos han expresado ya su desacuerdo con el hecho de ser etiquetados como "medios financiados por el Gobierno" por esta red social en sus perfiles corporativos.

Tal es el caso de RTVE, de TV3 y de otras cadenas públicas del resto de Europa, como la BBC inglesa, que se han visto calificados de este modo por Twitter, así como también los canales norteamericanos NPR y PBS, que abandonaron la red social en señal de protesta.

Según informa el diario Segre, fuentes de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) --el ente público que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio-- han revelado que están haciendo las “gestiones oportunas” con la compañía para que cambie esta calificación. Algo que también ha hecho la BBC, que pidió que la etiqueta cambiara a "medio financiado públicamente", a lo cual Twitter ha accedido.

El origen de la controversia radica en que Twitter utilizaba hasta ahora esta polémica etiqueta para medios afines a regímenes poco democráticos. Lo cual, al hacerla extensiva a otros de países que sí lo son, parece poner en duda su condición de servicio público e imparcialidad.