Una edición anterior del Festival Jardins de Pedralbes de Concert Studios / EP

Una edición anterior del Festival Jardins de Pedralbes de Concert Studios / EP

Vida

Habrá festival de Pedralbes: Clipper’s Live se hace con el concurso

Se convierte en el candidato ganador del concurso público de la Generalitat, imponiéndose a Concert Studio, organizador del evento durante 10 años

23 febrero, 2023 11:37

Clipper’s Live gana la batalla por el festival de Pedralbes, ya que ha sido el candidato ganador del concurso público de la Generalitat. Así, se ha impuesto a Concert Studio tras diez años organizando el Festival Jardins de Pedralbes. También ha superado a las otras dos aspirantes, Big Tours y Proactiv

Según ha avanzado El Periódico, Clipper’s Live se hace con los jardines durante tres temporadas, de 2023 a 2025. Un terreno que se podrá utilizar durante los veranos, concretamente del 19 de junio hasta el 2 de agosto. La empresa dirigida por Juli Guiu, directivo del FC Barcelona, presentó la mejor oferta económica: por los tres años de licitación desembolsará un millón de euros.

Uno de los eventos más esperados

El Festival del Palau de Pedralbes es uno de los eventos más esperados de la Ciudad Condal en el arranque de la temporada estival y que pende de un hilo desde hace unas temporadas. Por su escenario al aire libre han pasado figuras como Patti SmithElvis CostelloMariah Carey y Sting. Desde 2013 lo gestionaba Concert Studio, cuando los jardines eran todavía titularidad municipal.

Sin embargo, el convenio que tenía con el Ayuntamiento de Barcelona caducó en 2020, se prorrogó hasta 2022 y después, llegaron los problemas. Y es que el año pasado la promotora tuvo los primeros inconvenientes cuando el consistorio anunció que era necesario convocar un concurso público porque había otra empresa interesada en llevar a cabo un evento cultural en el mismo espacio y durante las mismas fechas. 

Imagen del recinto del Festival Jardins de Pedralbes / Cedida

Imagen del recinto del Festival Jardins de Pedralbes / Cedida

Organizador de otros festivales

Se trataba de Clipper’s --organizadora del festival de Cap Roig y el Summerfest Cerdanya, entre otros--, pero finalmente no se presentó y sólo participó la empresa que preside Martín Pérez. El festival se celebró entre el 7 de junio y el 24 de julio. Esta vez sí se ha presentado y ha resultado ganador, imponiéndose ante Concert Studio tras diez años en la organización del evento. 

De esta manera, la promotora releva a Concert Studio en la organización de Pedralbes. Cabe recordar que esta empresa, fundada en 1952, organiza otros festivales conocidos como el Cap Roig, el Summerfest Cerdanya, Suite Festival y el Festival de Cambrils.