Trece empresas se marchan de Cataluña en la última semana de septiembre

Las sociedades se trasladan desde Barcelona, Castellar del Vallès, El Prat de Llobregat, Girona, Hospitalet de Llobregat, Lleida y Sant Cugat del Vallès

Nueva sede de la inmobiliaria Gorbea Properties en el Paseo de la Castellana / CG
01.10.2018 00:00 h.
4 min

La última semana de septiembre concluye con trece traslados de domicilios sociales a otras regiones españolas. Tras este refuerzo postrero, el noveno mes del año se cierra con un total de 77 fugas empresariales. En agosto fueron 53; en julio, 90; y en junio, 149. Es decir, en los cuatro últimos meses 369 compañías se han esfumado de Cataluña.

En otra noticia se explican los pormenores de la emigración de Sandvik Española, fabricante de herramientas y piezas de metal duro, fundada en Cataluña en 1952. Las otras doce son las siguientes:

Avant Negocios Catalonia, dedicada a intermediar en la prestación de servicios de formación no reglada de todo tipo. La sociedad cambia Lleida por la calle Zaragoza nº 33, de Castellón de la Plana.

Estebanbus, transportista de pasajeros. Lleva el centro de mando desde el polígono industrial Riu, en Tarragona, al municipio mallorquín de Felanitx, calle Pintor Miquel Banús nº 8.

Europrobasket, dedicada a la enseñanza de baloncesto. La empresa tiene de titular al exjugador Bradley Jensen Kanis. El domicilio estaba hasta ahora en la calle Sant Gregori, de Girona. Se traslada a General Urrutia nº 65, de Valencia.

Filmosol, empresa metalúrgica especializada en enderezado y corte de alambre, manipulados y emparrillados. Sus instalaciones fabriles se encuentran en el polígono industrial Pla de la Bruguera, de Castellar del Vallès. En dicho emplazamiento también estaba su sede social. Ésta se mueve ahora a la calle Corona de Aragón nº 21, de Zaragoza.

Gorbea Properties 2017, promotora inmobiliaria. La entidad se marcha de El Prat de Llobregat al paseo de la Castellana nº 280, de Madrid.

Itacare Investments, dedidada a la administración y gestión de participaciones en otras empresas. La entidad pertenece al mismo grupo que Astrea Trading. Las dos han fijado su cuartel general en la madrileña calle de Monte Esquinza nº 24, tras evacuar su sede social de Rambla de Catalunya, en la Ciudad Condal.

Search XXI, consultora empresarial. Se evapora de Sant Cugat del Vallès y reaparece en plaza Universidad nº 2, de Murcia.

Seller Patrimonial Inversora, de asesoramiento empresarial. Se traslada de la calle Olzinellas de Barcelona al municipio valenciano de Massalfassar, calle Jaime I nº 10.  Miguel Ángel García Robles es socio único de la entidad.

Solergy El Romeral y Solergy Franqueses, compañías del sector de las energías renovables, filiales de la suiza Solergy. Se mudan de Les Franqueses del Vallès a Denia, calle Sertorio nº 22.

Soluciones Creativas Visión, promotora inmobiliaria, domiciliada en Hospitalet de Llobregat. Su nuevo cuartel general se encuentra en la calle Casona nº 1, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Sun Tissue, productora de papel. Tiene de administrador a Juan Ramón Mor Pera. La sede social viaja de la calle Iradier de Barcelona a la carretera de Barbastro a Francia km 7,7, en el municipio oscense de Enate.

¿Quiere hacer un comentario?