Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Establecimiento de la cadena de perfumerías Douglas / EP

Los trabajadores de Douglas convocan otra jornada de huelga contra el ERE

La cadena de perfumerías quiere despedir a 1.000 empleados y cerrar el 70% de sus tiendas en España

2 min

Los sindicatos UGT, CCOO y USO celebrarán el próximo viernes, 18 de marzo, una nueva jornada de huelga contra el anuncio de despido de 1.000 empleados de la cadena de perfumería Douglas. El pasado lunes la plantilla ya convocó un paro.

El pasado 3 de marzo, la compañía informó a la representación legal de los trabajadores su voluntad de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE). En paralelo, la firma quiere aplicar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo respecto al sistema de incentivos en tiendas y los horarios de los almacenes.

Negocio insuficiente

Douglas pretende cerrar 136 tiendas en España, casi el 70% del total, con un impacto máximo de 1.000 empleos. En Cataluña echarían el cierre 10 de los 12 locales abiertos en distintas ciudades.

La cadena justifica esta medida ya que, pese a la estrategia de transformación de la perfumera, su negocio español sigue "sin ser rentable". La empresa reconoce que no se ha recuperado en la misma medida que los demás mercados y que "las perspectivas continúan siendo poco alentadoras"

Goteo de cierres

En 2018, Douglas ya echó a 265 personas y cerró 53 establecimientos en el país. Un año después aplicó una modificación sustancial de condiciones de trabajo para toda la plantilla comercial, que terminó con algunos beneficios sobre los turnos de trabajo, libranzas e incentivos.

El último tijeretazo se comunicó en enero de 2021, cuando la multinacional cerró 82 tiendas y despidió a 491 personas. En total, en los últimos cuatro años la compañía ha prescindido de más de 700 trabajadores y ha clausurado 135 establecimientos.