Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un supermercado de la cadena de congelados La Sirena / LA SIRENA

La Sirena crece un 20% en ventas y busca un inversor para expandirse

La cadena de congelados ha fichado al banco de inversión Arcano para asesorarse con la operación para atraer a un nuevo socio

2 min

La Sirena ha anunciado que busca un socio inversor para financiar y ayudar a desarrollar el plan de expansión en el que trabaja. Los supermercados de la cadena especializada en alimentos congelados han incrementado este año su facturación y la empresa prevé cerrar el actual ejercicio fiscal con un 20% más de ventas.

La compañía con sede en Viladecavalls (Barcelona) calcula que cerrará en abril las cuentas con unas ventas de más de 190 millones de euros. Los beneficios antes de impuestos (Ebitda) se elevarán, según sus predicciones, a los 15 millones, de modo que ganará un 60% más que hace un año.

Con implicación de Arcano

La cadena ha informado en un comunicado que ya ha encargado un análisis al banco de inversión Arcano para determinar las alternativas estratégicas para encontrar al futuro socio. Los nuevos pasos que dé la empresa estarán encaminados a culminar el plan de expansión iniciado hace tres años.

Según la compañía, es este plan el que la ha llevado a convertirse en uno de los principales referentes del mercado de distribución alimentaria en España. Además, se ha observado en paralelo una mejoría en los resultados a lo largo de los últimos años.

20 nuevas aperturas

La empresa catalana, propiedad del fondo británico OpCapita desde 2014, tiene previsto invertir este año cinco millones de euros para abrir 20 nuevas tiendas. Por ahora cuenta con más de 260 establecimientos en España.

La cadena dedicada a la venta minorista de alimentos congelados, que emplea además a más de 1.200 personas, se ha volcado en mejorar su estrategia de venta multicanal para distribuir tanto por sus propios medios como a través de la venta en plataformas de comercio electrónico como Amazon.