Wallapop es una plataforma de compraventa que conecta a una comunidad de 15 millones de usuarios en España / EP

Wallapop es una plataforma de compraventa que conecta a una comunidad de 15 millones de usuarios en España / EP

Business

Wallapop cierra una ronda de financiación de 157 millones de euros

La plataforma de compraventa aumenta su valoración hasta los 690 millones con la entrada del fondo de inversión Korelya Capital y la compañía de Internet coreana Naver

25 febrero, 2021 11:58

Wallapop ha cerrado una ronda de financiación de 157 millones de euros para expandir su presencia en el mercado español, con la que la valoración de la compañía de compraventa de artículos de segunda mano se eleva a 690 millones de euros. 

La ronda ha sido liderada por el fondo de inversión Korelya Capital, con base en París, y ha contado con el respaldo de la compañía de Internet coreana Naver. Otros inversores actuales como Accel, Insight Venture Partners, 14W, GP Bullhound y Northzone también han participado para ampliar su presencia en el capital de la firma.

Nuevos servicios

Wallapop, cuya tecnología conecta a una comunidad de 15 millones de usuarios en España y ha permitido que más de 180 millones de artículos cambiaran de dueño, ha cerrado 2020 con un crecimiento de sus ingresos superior al 50%. Pausó las operaciones durante el confinamiento por el Covid-19, pero su actividad rebotó una vez las restricciones fueron menos severas. Durante el año, ha incluido nuevas funcionalidades para facilitar la compraventa, incluido el lanzamiento del nuevo servicio de recogida a domicilio en colaboración con Seur.

El plan del grupo para 2021 pasa por mejorar su experiencia de usuario y evolucionar en su experiencia de e-commerce intermediado con Wallapop Envíos. También anuncia que mantendrá su apuesta por el diseño de productos y servicios para pequeñas empresas y emprendedores en su plataforma y para ello cuentan con otro partner clave en el capital. "Estamos encantados de asociarnos con Naver, una de las compañías tecnológicas más innovadoras del mundo, a medida que seguimos ampliando la presencia de Wallapop y ofreciendo la mejor experiencia a nuestra comunidad", ha explicado el consejero delegado de Wallapop, Rob Cassedy.

Interés por las startups europeas

El acuerdo facilitará la colaboración entre Naver y Wallapop de forma que la tecnología de la primera impulsará la capacidad de innovación en la firma española, en un momento en que el gigante tecnológico coreano muestra su interés en el ecosistema europeo de startups. El consejero delegado de Naver, Seong-sook Han, ha destacado que las plataformas de reventa están creciendo por el compromiso con el consumo responsable y que, en este sentido, comparten la filosofía de Wallapop y esperan seguir invirtiendo en firmas europeas del mismo perfil para expandirse en el continente.

Morgan Securities actuó como único asesor financiero para la ronda de inversión serie G de Wallapop. Nekko Capital asesoró a Korelya Capital y Naver en el acuerdo.