Menú Buscar
Cataluña pierde 1.254 empresas el primer trimestre

Sama Logística y otras cinco empresas abandonan Cataluña

Las firmas se exilian rumbo a Coslada, Madrid, Navalcarnero y Valenzuela de Calatrava

09.04.2018 11:01 h.
2 min

Sama Logística Aplicada protagoniza este lunes 9 de abril la fuga empresarial más destacada de Cataluña. La entidad estaba domiciliada en Cornellà de Llobregat desde su nacimiento en 2001. El Boletín Oficial del Registro Mercantil informa hoy de que su nueva sede societaria radica en la avenida de la Cañada nº 60, de Coslada (Madrid). Sama está presidida por Elisabeth Ann Rothfield.

Ofrece servicios logísticos y de transporte personalizados y a medida, mudanzas, almacenaje y distribución, así como transporte de vehículos. Entre sus clientes figuran compañías de primera fila tales como Bricomart, Carrefour, Decathlon, El Corte Inglés, Fagor, Frigicoll, Ikea y Lets Bonus.

Sama facturó 13 millones de euros en 2016, últimos datos conocidos. El volumen de sus activos alcanza los 5 millones.

Además de Sama, hoy también vuelan de Cataluña las siguientes compañías, por orden alfabético:

Das Lex Assistance, filial de la aseguradora DAS. De la marcha de esta última ya informamos en una edición anterior. Ambas proceden de Hospitalet de Llobregat y han fijado su nuevo cuartel general en avenida Concha Espina nº 63, de Madrid.

Human Centered Technologies, firma que promueve la mejora del acceso al agua potable en el África subsahariana, mediante el empleo de las nuevas tecnologías móviles. Huye de Cerdanyola del Vallès a la calle Eladio López Vilches nº 15 de Madrid.

ML Style & Beauty, de El Masnou, comercial de productos cosméticos. Abre sede en la calle Bolaños 11, de Valenzuela de Calatrava, municipio de Ciudad Real de 700 habitantes.

Ocio Global Import, de La Palma de Cervelló, distribuidora de juegos y juguetes con las marcas Fischer y Edison. Se traslada a la calle Las Jaras 21, de Navalcarnero (Madrid).

Valores El Tallar, sociedad sicav. Cambia la Diagonal barcelonesa por la calle Serrano nº 66 de Madrid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información