Un coche de la compañía Avancar

Un coche de la compañía Avancar

Business

Avancar crece un 16% y alcanza los 350 vehículos de alquiler compartido

La compañía de ‘carsharing’ con sede en Barcelona busca entrar en rentabilidad y expandirse a Badalona y Santa Coloma de Gramenet

9 abril, 2018 08:20

Avancar aumentará su flota hasta los 350 vehículos, 50 unidades más, lo que representa una expansión del 16%. El director de España de la compañía de coches compartidos, José Loring, ha asegurado que se está cerca de ser rentables pero que “nadie gana dinero en este negocio”.

La firma opera actualmente en la capital catalana y alrededores tras haberse retirado de Madrid en febrero de 2017, don de hay mayor competencia. Según detalla Expansión, el grueso de sus coches está en la ciudad de Barcelona --unos 300-- y el resto en L’Hospitalet, Sant Just Desvern, San Joan Despí y Sant Cugat. En cuanto a la expansión, se está analizando llegar a Badalona y Santa Coloma de Gramenet.

El director explica que en Avancar hay unos 20.000 inscritos, aunque la estadística de uso de coches es muy dispersa. En el último ejercicio la empresa ingresó 4,05 millones de euros, un 30% más mientras que perdió 1,35 millones, un 20% menos que en 2015.