Menú Buscar
Imagen del emprendedor y exdiputado de CiU Roger Montañola / CG

La consultora de Roger Montañola mete un pie en el sector de la salud

Diplolicy incorpora a Ignasi Belda, ex director general del Parc Científic de Barcelona, para entrar en el sector sanitario

10.01.2019 08:49 h.
4 min

La consultora de Roger Montañola entra en el sector de la salud. La consultora Diplolicy ha incorporado a Ignasi Belda, ex director general del Parc Científic de Barcelona (PCB), para entrar en els sector sanitario.

Según ha avanzado Expansión, la firma ha fichado al directivo para entrar en el negocio de la salud pública y la biomedicina. Lo hará de la mano de Belda, que además de dirigir el PCB fue fundador de la start up Intelligent Pharma --que se integró a Mind The Byte en enero de 2018-- y ganador del Premio Princesa de Girona en el año 2014. La incorporación del ejecutivo abre una nueva etapa para la empresa del también ex electo en la cámara catalana.

Amplia experiencia

En efecto, el fichaje de Belda llega después de la salida del empresario y también exdiputado de CiU Xavier Cima --a la sazón pareja de la jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas (Cs)-- de la enseña especializada en asuntos públicos y relaciones institucionales. Con la llegada de este directivo, Diplolicy busca abordar ahora oportunidades de negocio en el sector de la salud y las empresas biomédicas.

Ignasi Belda, directivo que se ha incorporado a Diplolicy, la 'start up' de Roger Montañola / CG

Ignasi Belda, directivo que se ha incorporado a Diplolicy, la 'start up' de Roger Montañola / CG

Para ello confiará en Belda, doctor en inteligencia artificial aplicada a la biomedicina, doctorando en Derecho Tributario y que atesora una amplia experiencia en el sector farma, amén de la gestión pública y privada y la biotecnología. En el terreno de la emprendeduría, el ex director general del PCB (2016-2018) fundó la start up Intelligent Pharma en 2007. Vendió la firma a Mind The Byte en enero de 2018, que costeó la adquisición con una ampliación de capital de tres millones de euros.

Montañola y Cima

Cabe recordar que Diplolicy fue fundada en 2016 por Roger Montañola y Xavier Cima, que fueron diputados en el Parlamento catalán por la extinta CiU, ahora PDeCAT. La enseña se especializa en defender los intereses de las compañías de sectores tecnológicos, incluyendo la movilidad inteligente, suministros públicos y la industria. Uno de los casos que trató la firma son las trabas que se encontró Uber para operar en Barcelona y su región metropolitana.

Politólogo de formación, Montañola es también presidente de la asociación Twenty50, un lobi de atracción y discusión en torno al talento en el que también figuran el propio Belda, la diputada del PSC Alicia Romero, entre otros. Recientemente, el también colaborador en varios medios de comunicación fue elegido uno de los líderes europeos jóvenes más influyentes. Recibió el galardón EYL 40under40 para el año 2019. Con lo que respecta a Cima, el empresario y pareja de Arrimadas dejó la enseña para recalar en la firma de comunicación Kreab el pasado año. En esta compañía es director de políticas digitales.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información