Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Robert Fabregat, nuevo director de Biocat / CEDIDA

Robert Fabregat, nuevo director general de Biocat

El exjefe de gabinete de la Consejería de Salud asume la gestión de la fundación tras la salida de Jordi Naval

2 min

El patronato de Biocat ha nombrado a Robert Fabregat como nuevo director general de la entidad. Fabregat asume el cargo que había dejado vacante el anterior director, Jordi Naval, para dirigir la startup danesa InProTher. La organización, impulsada en 2006 por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, reúne a los actores públicos y privados del sector biotecnológico catalán.

Robert Fabregat (Barcelona, 1980) es licenciado en química por la Universidad de Barcelona (UB), tiene un doctorado por la facultad de farmacia de la misma universidad y un máster en gestión de proyectos por BES-La Salle. Además, ha sido director general de investigación e innovación en salud de la Consejería de Salud entre 2019 y 2021, y jefe de gabinete de la misma entre 2018 y 2019.

Objetivos del mandato

El profesional tiene experiencia en la gestión de proyectos nacionales e internacionales en los campos de la salud y la biomedicina, y ha colaborado en diversos centros de investigación, organismos públicos y empresas. También ha sido profesor asociado de la UB.

"Asumo la dirección con el máximo compromiso para impulsar el ecosistema de ciencias de la vida e innovación en salud en Cataluña, en un momento clave para la transformación económica y social del país", ha destacado. "Entre mis objetivos principales se encuentran fortalecer el papel de Biocat como agente imprescindible para aumentar la capacidad de investigación e innovación del país, contribuir a la aceleración de la llegada de soluciones y tecnologías médicas a los pacientes y consolidar la BioRegión de Cataluña como uno de los hubs de innovación en salud más importantes de Europa".