Piscina de Fluidra / FLUIDRA

Piscina de Fluidra / FLUIDRA

Business

Fluidra compra las marcas Splash y Zen para crecer en Bélgica

La compañía adquiere las enseñas especializadas en productos químicos para el mantenimiento de piscinas al grupo Realco por 3,5 millones de euros

14 octubre, 2021 20:24

Fluidra ha anunciado la compra de las marcas Splash y Zen a la compañía belga Realco por un importe de 3,5 millones de euros. La operación se ha cerrado a través de la filial de la catalana Gre SAU.

La cotizada se ha hecho con dos enseñas especializadas en la venta y distribución de productos para el mantenimiento de piscinas y spas, según ha detallado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV)

Expansión del negocio

La empresa ha procedido en primera instancia al pago inicial de 200.000 euros, que había sido depositado como garantía en la firma del contrato. Adicionalmente, Fluidra ha efectuado el pago del precio fijo de 3,3 millones de euros al cierre de la operación.

Para el grupo, la operación supone "una expansión del negocio de productos químicos en el mercado de gran consumo del sector de la piscina y el wellness". Asimismo, el fabricante señala que la compraventa amplía la base de clientes y ofrece la oportunidad de crecer en Bélgica.