Menú Buscar
Vista aérea de la terminal de cruceros en Barcelona / CG

El Puerto de Barcelona estudia la apertura de otra terminal de cruceros

La Autoridad Portuaria ha firmado una declaración de intenciones con MSC Cruceros para ampliar capacidad

2 min

El Puerto de Barcelona estudia la posibilidad de ganar otra terminal de cruceros. La Autoridad Portuaria ha firmado un documento de intenciones con MSC Cruceros para que la naviera tenga un espacio propio para sus naves. Si ve la luz, la instalación se sumaría a las siete terminales actuales más el punto de embarque que prepara Carnival en el muelle adosado.

Según ha confirmado un portavoz del puerto, el ente público y MSC han firmado un "documento de intenciones" por el cual la operadora explicita su intención de embarcar y desembarcar desde una terminal propia en el Puerto de Barcelona.

"Se han producido contactos preliminares, pero no hay nada firmado, pues MSC aún no ha presentado el dosier del proyecto", ha indicado, dando veracidad a una información que avanzó La Vanguardia el lunes. Por su parte, la compañía ha confirmado que la posible inversión está sobre la mesa.

Aumento de capacidad

Si fructifica, la operación de la naviera con sede en Ginebra (Suiza) conllevaría un aumento notable de capacidad para el puerto de cruceros de Barcelona.

Como informó Crónica Global, Barcelona prevé crecer un 5% en el número de cruceristas esta temporada alta. La cifra se lee en clave de "consolidación" por parte de la Autoridad Portuaria.

Ricardo Bofill

Pese a estas intenciones discretas, MSC está buscando dar cobijo a las operaciones de tres de sus naves de recreo con una terminal de pasaje propia en el muelle adosado.

La instalación la firmaría el estudio del arquitecto Ricardo Bofill, el mismo que elevó el W Barcelona, alojamiento en el frente marítimo popularmente conocido como hotel vela.