Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre usando la app de 'Pinta Libre' / PINTALIBRE

El ‘Netflix de la cerveza’ llega a Barcelona: una caña al día por 4,99 euros al mes

Pinta Libre, la app para iOS y Android, aterriza el 1 de junio en la Ciudad Condal con más de 15 comercios adheridos a esta iniciativa

Alba Méndez
4 min

Pinta Libre es la primera plataforma que ofrece un servicio por suscripción para tomar cerveza. Con un pago mensual de 4,99 euros, los clientes pueden beber una caña al día, siempre que lo hagan en los comercios adheridos a la iniciativa.

En Barcelona, ciudad donde el proyecto aterriza este 1 de junio, son más de 15 los bares y restaurantes que ya forman parte de este Netflix de la cerveza. La app está disponible para iOS y Android y, con ella, los impulsores persiguen la reactivación de la economía de la restauración en estos tiempos de crisis mientras buscan el ahorro del cliente.

Argentina, Chile y Uruguay

Pinta Libre ya funciona en Argentina (desde 2018), Chile y Uruguay, y cuenta con más de 400 locales asociados. En Barcelona, algunos de los comercios adheridos a la plataforma son: Abirradero, Craft Barcelona, Coco Vail Beer Hall, Electric, Ruta 6 Brewery, Homosibaris y Hop Town.

El fundador, Matías Mindlin, cuenta cómo surgió esta idea: “Un amigo era propietario de una cervecería con la mejor ubicación de La Plata, una ciudad que además reúne a estudiantes de todo el país, pero los viernes el bar no estaba lleno”. El empresario detectó el problema --agravado con la pandemia-- y vio en él una oportunidad.

Ilustración de la App 'Pinta libre' / PINTALIBRE
Ilustración de la app 'Pinta libre' / PINTALIBRE

Un empujón para los bares

La aplicación llega en un momento clave en la reactivación de la hostelería, uno de los sectores más perjudicados por las restricciones. “Pensé en una app que incentivara a la gente a salir más y que ayudara a los bares a atraer a nuevos clientes”, comenta Mindlin y añade: “Muchos bares cierran por la crisis del Covid y Pinta Libre quiere ayudar a mejorar esta realidad”.

“Utilizarla es muy sencillo”, asegura el fundador sobre la app. Los usuarios deben descargarla y registrarse en ella, suscribirse, elegir el bar o restaurante de la ciudad donde quieran ir y enseñar la pantalla con la aplicación. A esta acción el equipo de Pinta Libre la ha llamado “pintear”. Tras mostrarla, se recibe una cervezagratis; el único requisito es acompañarla con algún consumo adicional por el mismo valor.

Pinta libre / PINTALIBRE
Pinta libre / PINTALIBRE

Ahorro del 50%

Así, el usuario ahorra hasta un 50% en cada una de sus salidas, ya que además la aplicación ofrece otras promociones. Pinta Libre también brinda a las empresas la posibilidad de adquirir paquetes para usar como regalo corporativo, ya sea para sus trabajadores o para los clientes.

“La empresa está creciendo muy rápido”, reconoce su fundador, “en España queremos terminar 2021 con más de 10.000 suscripciones y una facturación anual de unos 500.000 euros”, apunta.

La app que transforma la manera de salir

Pinta Libre, además, está lanzando su modelo de franquicias en toda España para comercializarlo: “Buscamos conseguir un equipo formado por gente que nos quiera acompañar en su expansión”.

La aplicación llegará también a Madrid a finales de julio, con el objetivo de generar ahorro y transformar la manera de salir: “Tomar una cerveza es una experiencia tradicional y lo que hace Pinta Libre es digitalizarla; unir el mundo online con el offline”, comenta el empresario, que concluye: “Para así fomentar los encuentros y reactivar el sector gastronómico en este difícil momento”.