Menú Buscar
Interior de un bar / EFE

El dueño de un bar asegura que el antídoto contra el Covid "es beber cerveza belga"

El responsable del establecimiento justifica que sus camareros no lleven mascarilla porque "el coronavirus no existe"

5 min

Nueva teoría negacionista de la pandemia del Covid-19. Esta vez, la expone el dueño de un bar de Málaga que asegura que “beber cerveza belga” es el mejor antídoto contra la enfermedad.

Esta ha sido la respuesta a una clienta que criticó su local en el portal TripAdvisor, donde se queja de la falta de medidas de seguridad que se encontró allí la última vez que fue.

Experiencia de usuaria

La usuaria asegura que le “encantaba venir de vez en cuando a esta cervecería a tomar una cerveza belga” para relajarse. Pero, “desafortunadamente”, en plena pandemia se encontró que “ninguno de los dependientes” llevaban puesta la mascarilla “en ningún momento”. Un hecho que considera “muy grave”.

La actitud de los camareros le hizo pensar que “las mesas y sillas no se desinfectan después de cada uso”. “Es una pena, pero en esta situación considero que es un aspecto muy importante para volver a un bar o no, y eso me invita a no volver más”, concluye.

Respuesta negacionista

El comentario no ha agradado al director general de la cervecería quien no sólo ha invitado a la clienta a no volver, sino que ha aprovechado para exponer su punto de vista negacionista sobre el Covid. “La mascarilla no te va a salvar. El coronavirus está en tu cabeza. Es un virus mental”, señala.

Tras esta valoración sobre la situación de la pandemia, el responsable del local asevera que “el antídoto para esta enfermedad está en la cerveza belga y/o artesanal”. “El lúpulo es anticancerígeno y antivirus”, prosigue a modo de explicación científica.

"Maniobra política"

Con este argumento, el propietario del bar trata de justificar la falta de medidas que denuncia la usuaria, a la que en ningún caso desmiente. Asimismo, le invita a que “si tienes miedo, ¡quédate en casa! Cierra puertas y ventanas y ponte la mascarilla. Utiliza guantes y desinfectante. ¡Verás qué bien!". Y es que para él, “¡el coronavirus no existe! Es una maniobra política”.

La clienta que puso la queja en TripAdvisor ha compartido la respuesta que ha ofrecido el dueño de la cervecería en redes sociales. Las reacciones de todo tipo no se han hecho esperar. El mismo Ayuntamiento de Málaga le ha comunicado que ha abierto una investigación sobre el suceso.