Menú Buscar

La papelería que hace sombra a Amazon en España

La multinacional madrileña Folder, con 137 tiendas, ampliará su plantilla en un 18% y espera facturar 49 millones en 2017

Una tienda de la multinacional de papelerías Folder en Barcelona / CG
28.11.2017 00:00 h.
3 min

Hacer la competencia a Amazon es tarea casi imposible. La cadena de papelerías Folder, busca hacer sombra a la multinacional del comercio digital al menos en su especialidad, los artículos escolares y de oficina.

La empresa, con sede en Alcobendas (Madrid), ha ampliado su plantilla del 18% durante 2017. En concreto, la compañía de la familia Iglesias ha crecido de los 64 trabajadores al comienzo del ejercicio, a los 75 con los que prevé acabar 2017. En 2018, su objetivo es incrementar las contrataciones.

Expansión

Un éxito que se focaliza en su expansión nacional e internacional. Cuenta con 137 tiendas, la mayoría de ellas en España, pero también ocupan un fuerte segmento en el sector en Guinea Ecuatorial, Panamá, Cuba y en Rumanía, donde de la mano de un socio local ha inaugurado su último establecimiento en Bucarest.

De cara al año que viene, la cadena tiene como aspiración llegar a los 170 puntos de venta. “Del sector de la papelería, sin duda, somos los que más estamos creciendo”, explica el director general de Folder, Oscar Iglesias a Crónica Global.

49 millones en 2017

La multinacional, fundada en 2004, nació al filo de la crisis económica. Desde entonces “hemos trabajado con nuestra experiencia y para ofrecer el mejor producto a nuestros clientes”.

Folder cerró el ejercicio de 2016 con una facturación de 45 millones de euros. Su fundador espera “alcanzar los 49 millones en 2017”.

Reconoce que la crisis política de Cataluña, donde tiene 10 tiendas, les ha afectado: “El comercio se ha resentido por culpa de las huelgas, además es el territorio donde más fabricamos y donde se encuentran la mayoría de nuestros proveedores”.

Competencia

Sobre la competencia, Iglesias insiste en que el sector “está muy atomizado y en reconversión porque reinan las ventas por internet”. “Nuestra competencia es cualquier empresa que venda artículos de papelería y material para oficina”. Amazon, en cambio, “pone mucha presión en la logística” pero “con esfuerzo, trabajo y sentido común, podemos competir”.

De cara a la Navidad, época del año marcada por la compra de regalos, Iglesias indica que “es un momento muy importante para las ventas” y espera “una buena campaña que aún será mejor en enero, porque para todos empieza el año nuevo”.

¿Quiere hacer un comentario?