Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores en huelga por el ERE de H&M / EP

Nueva huelga de los trabajadores de H&M en Barcelona

UGT convoca una jornada de movilización contra el ajuste de personal que afectará a 232 personas en Cataluña

2 min

Nueva movilización de los trabajadores de H&M en Barcelona contra el expediente de regulación de empleo (ERE). El comité de empresa de UGT ha convocado una huelga de 24 horas el próximo miércoles 19 de mayo contra el ajuste de personal que afectará a 1.100 trabajadores de la textil en toda España --232 en Cataluña--.

Además, los empleados han convocado una concentración entre las doce de la mañana y las tres de la tarde frente al domicilio social de la marca en Barcelona, en la calle Pau Claris, 194. Los empleados ya se manifestaron el pasado 6 de mayo en contra de una reestructuración que provocará el cierre de 30 establecimientos en todo el territorio nacional.

Minimizar el ERE

En un comunicado, el sindicato ha criticado la voluntad de la compañía de compensar los despidos solo con una indemnización por despido improcedente conforme la normativa laboral. La organización reclama elevat la indemnización hasta los 45 días por año trabajado en todos los supuestos y añadir una prima adicional.

UGT también espera que las negociaciones con la dirección ayuden a minimizar el impacto del ERE, que califican como "desproporcionado e injustificado", tanto en el número de afectados como en el cierre de tiendas.