Menú Buscar

Un niño, el youtuber mejor pagado del mundo

Ryan ToysReview, la plataforma de un infante de siete años, cierra el año con ganancias de 19 millones de euros probando juguetes

Ryan ToysReview, el youtuber mejor pagado del mundo / CG
07.12.2018 11:57 h.
4 min

Un niño es el youtuber mejor pagado del mundo. Ryan ToysReview cerrará el año con 22 millones de dólares más en su cuenta, el equivalente a casi 20 millones de euros al cambio. El infante, de siete años, se ha hecho millonario con un canal en el que cada día prueba un juguete nuevo.

Según ha revelado la revista Forbes, Ryan tiene como favoritos productos como trenes eléctricos, Lego y pequeños modelos de coche. Sus recomendaciones de creaciones para menores --que desempaca para luego decir si le gustan o no y contar sus virtudes o defectos-- lo han aupado al estrellado en Youtube. Tiene una audiencia de 17,3 millones de personas, cifra que le ha permitido embolsarse 500.000 dólares (440.000 euros) más que el siguiente youtuber: Jake Paul, un exactor de Disney Channel que reside en Los Ángeles y tiene 17,6 millones de fieles.

Duplica sus beneficios

Las ganancias del niño millonario al frente del canal Ryan ToysReview --que no incluyen los emolumentos de intermediarios o abogados-- se han duplicado respecto al año anterior, cuando cerró con unas ganancias brutas de once millones de dólares (9,6 millones de euros al cambio). Con respecto al desglose de su negocio, el grueso del mismo se concentra en la publicidad que aparece antes de sus vídeos, que aportó 19 millones de euros. El resto llegó de las publicaciones patrocinadas. Este segmento de ingresos es mucho inferior al de otras estrellas de la red social.

Por contra, el niño, que vive en Georgia (Estados Unidos), sí cuenta con una gama de ropa, juguetes y artículos de colección llamada Ryan's World. Los productos se distribuyen en muchos canales, incluyendo la cadena de supermercados Walmart, la mayor del país, con la que la familia del pequeño tiene un acuerdo comercial propio que le reporta también cuantiosos beneficios. No obstante, al ser menor, Ryan no podrá acceder al dinero ganado hasta que alcance la mayoría de edad. Mientras, sus ingresos se los gestionan sus padres y un 15% del pastel recala en una cuenta bancaria propia.

Visitas en masa

Todo ese músculo financiero se explica por los millones de visitas que generan sus vídeos. Preguntado en un programa de la televisión estadounidense NBC el porqué del visionado masivo de los cortos, el menor contestó que creía que es porque "son divertidos y entretenidos". Lo cierto es que las grabaciones han pasado de meros test de juguetes a productos audiovisuales más elaborados. El pequeño ha empezado una serie titulada Los diez mejores experimentos que puedes hacer en casa con los niños, entre los que se incluye el agitado de botellas de Coca-Cola.

Los 17,3 millones de fieles, los millones de visionados y los ingresos que ello le ha reportado han colocado a Ryan ToysReview como el canal más lucrativo en Youtube, según Forbes. Le siguen las platafomas del propio Jake Paul (21,5 millones de dólares) y de Dude Perfect (20 millones de dólares). Este último pertenece a un equipo de cinco youtubers que se dedica a hacer todo tipo de trucos y bromas de tipo deportivo.

¿Quiere hacer un comentario?