Menú Buscar
El repartidor que abofeteó a 'Caranchoa' le pide la mitad del beneficio generado por los vídeos

El youtuber que llamó 'caranchoa' a un repartidor, exculpado del delito de injurias graves

La querella del repartido no prospera y la magistrada considera que no cometió un delito de injurias graves al no existir ese concepto en la RAE

2 min

La Audiencia de Alicante ha exculpado al youtuber Sergio Soler por las injurias graves que le atribuía el repartidor al que llamó "caranchoa" en un vídeo que se hizo viral. La magistrada que instruye el caso, Ana Hoyos, considera que no hay motivo alguno para penalizar al joven, porque esa expresión no figura en el diccionario de la Real Academia Española (RAE).

Así consta en un auto de la sección primera de esta institución, que revoca el procesamiento dictado contra Soler por otra juez de resultas de la querella que le interpuso el trabajador, Ricardo Osorio. Hoyos, estima que la expresión proferida por el querellado "no tiene la gravedad suficiente para ser constitutiva de infracción penal".

Los hechos

El vídeo del youtuber, conocido en la red como 'Mr. Granbomba' se convirtió en la sensación de Internet. En la grabación, realizada con cámara oculta, se aprecia al querellado, en diciembre de 2016, hablando con un repartido en una calle de Alicante al que llamó 'caranchoa' en varias ocasiones mientras preguntaba por una dirección. 

El mensajero abofeteó al bromista una vez entendió las palabras, algo considerado como un delito leve de lesiones por el que un juez le impuso 30 euros de multa. Ahora, casi dos años después, la magistrada cree que el insulto no "tiene la entidad de ser graduada como injuria grave, a tenor de lo dispuesto en el artículo 208 del Código Penal, siendo un término inexistente en el diccionario de la Real Academia de la Lengua".