Menú Buscar
Fernando Alonso en el circuito de Montmeló en una imagen de archivo / EFE

Montmeló se puede quedar sin Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2020

El circuito finaliza este año su contrato y la lentitud en las negociaciones da ventaja a Holanda como sustituto

03.05.2019 12:05 h.
3 min

El futuro del Circuito de Montmeló está en el aire. Tras 28 años como sede del Gran Premio de España de Fórmula 1, las negociaciones para renovar el contrato siguen sin avanzar y la carrera del próximo 12 de mayo podría ser la última.

El contrato con Formula One Management finaliza este 2019. El lastre para la renovación se halla en los 24 millones de euros de canon que el Circuit de Barcelona-Catalunya debe pagar, de los que la Generalitat aporta 7,5 millones y el Ayuntamiento de Barcelona otros 1,5 millones. La pista es propiedades del Govern, del consistorio de la capital catalana y del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). No obstante, las administraciones piden renegociar el contrato a la baja, a lo que la promotora del evento no parece dispuesta.

Llega Holanda

No obstante, la Fórmula 1 no parece tener problema en dejar atrás a uno de sus trazados históricos. Según la publicación inglesa Autosport, el hueco de Montmeló será cubierto el circuito holandés de Zandvoort. Esto guarda relación con el momento que vive este deporte.

Mientras la marcha de Fernando Alonso ha rebajado la euforia española, que abarrotaba las gradas durante el Gran Premio de España, Holanda se sube al carro gracias a su promesa de 21 años, Max Verstappen.

Negociaciones con Liberty

Por su parte, desde el entorno del Circuito aseguran a Crónica Global que las negociaciones siguen adelante con Liberty Media, propietaria de los derechos del campeonato automovilístico. De hecho, el pasado marzo tuvo lugar una reunión a tres bandas entre el CEO de Liberty, Chase Carey, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Circuit, Vicenç Aguilera.

Asimismo, desde Montmeló señalan que la inclusión de Zandvoort de cara a la próxima temporada no tiene que suponer la exclusión de la pista catalana. No obstante, la carrera del 12 de mayo puede servir para tomar el pulso a un circuito que ha visto correr los monoplazas de forma ininterrumpida desde 1991.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información