Menú Buscar
Javier Triginer, director general de Metalogenia (I), saluda a Miquel Buch, alcalde de Premià de Mar, de donde es originaria la empresa

Metalogenia también se lleva la sede de Cataluña

El fabricante de piezas para maquinaria de movimiento de tierras originaria de Premià de Mar se instala en Monzón

27.10.2017 10:09 h.
2 min

La compañía Metalogenia (MTG) ha fijado su nuevo domicilio social en Monzón (Huesca), en concreto en el polígono industrial La Armentera, según publica hoy el Boletín del Registro Mercantil. En esas instalaciones cuenta con una gran planta industrial. La erigió en 2011 con una inversión de 37 millones de euros que ha acarreado la creación de 150 puestos de trabajo.

MTG se fundó en Barcelona en 1957, por lo que este año ha cumplido sus primeros 60 años de vida. Desde su nacimiento, siempre mantuvo el cuartel general en la capital de provincia, en concreto en la calle Ávila, aunque es originaria de la localidad de Premià de Mar (Barcelona).

MTG es especialista en la producción de dientes, portadientes, protectores y elementos de anclaje para maquinaria de movimiento de tierras.

La compañía contabiliza unos activos consolidados de 60 millones de euros, dispone de unos fondos propios de 26 millones y mueve un volumen de negocio anual de 44 millones. Se trata de una firma eminentemente exportadora, que destina a los mercados exteriores el 85% de la producción. El capital de la empresa pertenece a la familia Triginer. MTG está presidida por Francisco Triginer Boixeda.

Globelink Uniexco, también

Otra empresa que ha decidido mover su domicilio social es Globelink Uniexco. Hasta ahora lo mantenía en la zona de actividades logísticas de la Zona Franca. Su nuevo emplazamiento es la calle Alcarria del municipio madrileño de Coslada.

La firma, controlada por capitales de Extremo Oriente, es fruto de la integración de Uniexco, una transitaria fundada en Barcelona en 1966, y CWT Globelink, de Singapur.

La amalgama dio lugar a la mayor empresa marítima consolidadora en España, con oficinas en Barcelona, Valencia, Madrid y Bilbao.

La asiática Globelink cotiza en la bolsa de Singapur y cuenta con 92 sucursales en 23 países. Desde ellas ofrece a sus clientes servicios de transporte marítimo, aéreo y logística desde España y para España, en cualquier lugar del mundo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información